Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de julio de 2020

La Verdad Obrera N° 324

CONTACTO [email protected]

CONTAMINACION AMBIENTAL

Clausuran PepsiCo Snacks, defendamos a los trabajadores.

07 May 2009   |   comentarios

La Jueza Sandra Arroyo Salgado del Juzgado Federal N° 1 de San Isidro dispuso el cierre temporario de la empresa PepsiCo Snacks acusando a la patronal de ser responsable de contaminación del arroyo Belgrano. Hace ya dos días que los trabajadores no concurrimos a trabajar por esta disposición de la justicia. No somos nosotros los responsables de esta situación y por lo tanto no seremos quienes paguemos por ello. Hasta ahora la empresa se comprometió frente a la Comisión Interna a pagar los salarios de los dias no trabajados por su responsabilidad. Nosotros exigimos que no se realice ningún tipo de descuento por cualquier hora no trabajada por culpa de la empresa.

La contaminación existente perjudica en primer lugar a los trabajadores que deberíamos contar con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias. Al mismo tiempo, son los propios vecinos de la zona, en su mayoría trabajadores, los interesados en evitar todo tipo de contaminación que afecte su calidad de vida. Por eso está planteado poner en pie una Comisión de Control Ambiental de los trabajadores y vecinos, únicos interesados en impedir que se perjudique la salud de los trabajadores, los vecinos y el medio ambiente. Esto deberia hacerse hoy en PespiCo pero tambien sobre el resto de las empresas. Se calcula que hay 60 empresas en la zona que contaminan arroyos y ríos como el Reconquista. En este marco rechazamos todo intento de hacer recaer esta crisis sobre los trabajadores, como podria ser que la empresa intente despedir a los compañeros contratados, de prolongarse la clausura. Exigimos el pase a planta permanente de todos ellos y mantenemos nuestro reclamo de recomposición salarial.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota