logo PTS

Comunicados de prensa

LEGISLATURA BONAERENSE

Claudio Dellecarbonara: “Las medidas anunciadas por Kicillof no van al centro del problema, los empresarios siguen despidiendo y suspendiendo trabajadores”

Luego de la conferencia realizada en común entre el presidente Fernández y el gobernador Kicillof, el diputado de la Izquierda insistió en la necesidad de medidas urgentes para evitar el aumento del desempleo y el hambre.

8 de abril 2020

Claudio Dellecarbonara: “Las medidas anunciadas por Kicillof no van al centro del problema, los empresarios siguen despidiendo y suspendiendo trabajadores”

Esta mañana el gobernador Axel Kicillof junto al presidente Alberto Fernández presentó una nueva aplicación del Banco Provincia que permite acceder a sistemas financieros a quienes no tiene cuenta bancaria.

En ese marco, Claudio Dellecarbonara diputado provincial del PTS-FIT manifestó que “para estar más cerca de la gente como dijo el gobernador hay que tomar medidas urgentes para evitar que siga creciendo el desempleo y el hambre. Proteger el empleo para que deje de aumentar la pobreza que hoy afecta a más del 40 % de los bonaerenses”.

Asimismo el diputado afirmó que “las medidas que se están tomando no van al centro del problema. Cada día que pasa los empresarios están suspendiendo, rebajando el salario y despidiendo a miles de trabajadores. Tenemos el ejemplo de la empresa Dánica, a la que el gobierno intima a pagar una multa porque despidió a parte de sus trabajadores y luego terminó cerrando sus puertas. Esto lo hace en plena vigencia del decreto de prohibición de despidos de Fernández. No hay que multarlos, hay que declararla de utilidad pública y dársela a los trabajadores para que la pongan a producir bajo su control, así se evitan los despidos y se producen alimentos económicos para los bonaerenses”.

En la misma conferencia, Alberto Fernández sostuvo que los trabajadores del Banco Provincia son “maravillosos”, al respecto Dellecarbonara enfatizó que “si efectivamente piensa que los trabajadores del banco son maravillosos, que les devuelva su jubilación. No olvidamos que en diciembre de 2017 en una legislatura vallada, los diputados de Vidal con el quórum de los diputados del Frente de Todos aumentaron la edad jubilatoria de los bancarios de 57 a 65 y les bajaron los haberes del 82 % al 60 %”.

Contacto
Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214-7624 | @claubonara
Facebook.com/Claubonara

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292