logo PTS

Comunicados de prensa

Jujuy

Clase pública en la puerta de la facultad de Humanidades contra la reforma de Morales

Luego del paro docente, por aumento salarial y contra la reforma parcial de la Constitución de Jujuy, se convocó a una clase pública este martes en la puerta de la facultad de Humanidades de la UNJu.

PTS

5 de junio 2023

Clase pública en la puerta de la facultad de Humanidades contra la reforma de Morales

Luego del paro docente, por aumento salarial y contra la reforma parcial de la Constitución de Jujuy, desde el "Comité de Estudiantes y Docentes Contra la Reforma de Morales" convocaron a una clase pública en la puerta de la facultad de Humanidades de la UNJu.

Keila Zequeiros, que es estudiante de la UNJU y asambleísta constituyente por el PTS-Frente de Izquierda, e integra ese Comité, sostuvo al respecto que "no hay educación pública sin protesta. No podemos permitir que se silencie a la comunidad educativa".

Además, Zequeiros remarcó que con esta reforma "quieren quitarnos el derecho a votar cada dos años". "Es el colmo. Morales quiere un gobierno totalitario. La docencia de Salta y ahora de Jujuy, que hoy dio un ejemplo enorme, nos están mostrando el camino para enfrentar la reforma". "Con su movilización en las calles ellos están enseñando a pelear, a defender los derechos. Tenemos el desafío de llenarlos de apoyo, de toda la comunidad, para que ese ejemplo siga creciendo", afirmó.

Finalmente, Zequeiros contó que la reunión del "Comité de Estudiantes y Docentes Contra la Reforma de Morales" será este martes a las 17hs en la puerta de la facultad de Humanidades de la UNJU, en Otero 262. "Participarán docentes y estudiantes de distintas facultades, terciarios y secundarios junto a organizaciones sociales y políticas como la Juventud del PTS, la agrupación de Mujeres y disidencias pan y Rosas, la Juventud de IS, CEPA y diversas cátedras de la FHyCS", contó.

Prensa:
Keila Zequeiros: 3884423961

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: