logo PTS

Comunicados de prensa

Cipolletti: el Frente de Izquierda presentó sus candidatos y candidatas para las elecciones.

Esta mañana el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad presentó sus candidatos y candidatas para las elecciones provinciales y municipales del 16 de abril. En Cipolletti, el trabajador bancario Claudio Lissarrague, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), es el candidato a intendente por la izquierda.

PTS Río Negro

22 de febrero 2023

Cipolletti: el Frente de Izquierda presentó sus candidatos y candidatas para las elecciones.

La lista de concejales está integrada por la docente Leticia Ávila, Ana Morero empleada judicial, Cecilia Chavero trabajadora de salud y referente del gremio ASSPUR, Agustín DonnadIeu joven estudiante de la UNCO entre los principales.

A nivel provincial, Gabriel Musa del PO y Cecilia Carrasco del PTS encabezan la fórmula a la gobernación. La lista de diputados la encabezarán Jeremías Zalazar del MST y la delegada de ATE Bariloche Aluhe Bay Gavuzzo, del PTS. En el caso de obtener por primera vez una banca en la Legislatura de Río Negro, el Frente de Izquierda aplicará su método histórico de rotación de las bancas para que todas las fuerzas que lo integran tengan su representación en el parlamento.

Claudio Lissarrague adelantó que “en estas elecciones, el Frente de Izquierda Unidad se propone como desafío conquistar por primera vez una banca en la Legislatura de la provincia, así como en los distintos municipios, para levantar una voz anticapitalista y llevar los reclamos de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud. En nuestra Ciudad, entre las principales propuestas, planteamos la pelea por un Plan de Obras Públicas controlado por los trabajadores para construir las viviendas populares que se necesitan, un Plan de Emergencia contra la violencia de género, la municipalización del transporte público bajo control de los trabajadores y usuarios, la creación de espacios para el arte, la cultura, el deporte y el esparcimiento en los barrios, para la juventud”.

Contactos:

Claudio Lizarrague, candidato a Intendente, PTS - FITu. Cel.: 2944 695 705

Belen Raihue PTS Prensa FITu. Cel: 299 299 634 8955

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: