logo PTS

Comunicados de prensa

Cine-Debate

Prensa PTS

5 de febrero 2007

En la Casa Marx de Neuquén, con la proyección de “Milagros no hay…” Desaparecidos de Mercedes Benz, se desarrolló una nueva jornada del ciclo de cine-debate “Los ’70 en Argentina: Una Década Revolucionaria”, conformado por películas que constituyen hitos del cine político y nuevas producciones que revelan distintos aspectos de la lucha de clases en los ’70.

Luego del film de la periodista alemana Gaby Weber, la Dra. Ivana Dal Bianco del CeProDH, inauguró el debate que contó con la participación de trabajadores, estudiantes, jóvenes y militantes de los ’70. Relató la experiencia del CeProDH como organismo querellante en los juicios a los represores y la necesidad de denunciar que la dictadura militar se trató de un Genocidio, figura que promueven y que permitiría incriminar a los cómplices de los militares, entre ellos las patronales y la burocracia sindical, tal como lo denuncia la investigación de Weber.

A su turno, Raúl Godoy remarcó la necesidad de que actividades como este ciclo no sean sólo instancias donde aprender un poco más sobre ese período en nuestro país, sino que fundamentalmente se transformen en incentivos para la acción coordinada por la aparición de Julio López y el castigo a los represores.

Con Sol de Noche, película sobre la llamada ‘noche del apagón’ de Ledesma, Jujuy (en la que se llevaron a 400 pobladores para torturarlos) continuará este ciclo que se extenderá durante el mes de marzo, dado el interés suscitado.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: