logo PTS

Movimiento Obrero

CORDOBA – LA BUROCRACIA DE UEPC VA EN LAS LISTAS DEL KIRCHNERISMO

Cientos de docentes rechazan la maniobra electoral de Carmen Nebreda

Ante la candidatura de Carmen Nebreda, Secretaria General de nuestro sindicato, UEPC, en las listas kirchneristas, desde la Agrupación Docente DBASE venimos impulsando una gran campaña, en repudio a estos dirigentes burocráticos que utilizan nuestro gremio para proyectos políticos opuestos a los intereses de las y los trabajadores.

PTS

18 de junio 2009

Ante la candidatura de Carmen Nebreda, Secretaria General de nuestro sindicato, UEPC, en las listas kirchneristas, desde la Agrupación Docente DBASE venimos impulsando una gran campaña, en repudio a estos dirigentes burocráticos que utilizan nuestro gremio para proyectos políticos opuestos a los intereses de las y los trabajadores. Si bien nuestra agrupación en estas elecciones apoya al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista, creemos que esta campaña debe trascender este proceso electoral, porque vemos imprescindible empezar a instalar en las escuelas un debate que va más allá de las elecciones: qué herramienta política independiente necesitamos las y los trabajadores. Por eso, junto a decenas de docentes independientes, hemos recorrido decenas de escuelas y en menos de un mes ya son cientas las firmas que apoyan la declaración que está abajo. Llamamos a seguir trabajando contra estos dirigentes aliados a los patrones y por la independencia política de los trabajadores.

Mandá tu firma a [email protected] o llamanos al 0351-7-155202597 para obtener una planilla y hacerla firmar en tu escuela.

Declaración

“No tenemos el dinero para publicar esta solicitada como quisiéramos, pero sí tenemos el oído en nuestras escuelas y compartimos la bronca de muchísimos docentes que, luego de soportar la parálisis de las luchas y reclamos gremiales por el accionar de la actual dirigencia de UEPC, ven cómo nuevamente se hace público el uso de nuestro sindicato para escalar a cargos políticos ajenos a nuestros intereses.

Sabemos -y es obvio- que nadie puede representar a los trabajadores siendo aliado de los “patrones”; sin embargo la señora Nebreda hoy es candidata del partido de los Kirchner, después de haber sido invitada incluso por el gobernador Schiaretti para alistarse en sus filas.

Nuestro mismo estatuto gremial prevé la “desafiliación” de quienes abiertamente apoyan a la patronal, como lo hace también el “aún afiliado” Ministro de Educación Walter Grahovac, entre otros tantos. Pero, quienes dirigen el gremio no aceptan este reclamo, acomodando el estatuto a sus propios intereses, como también lo hacen postergando largamente la elección de delegados escolares, pues parece que es peligroso para ellos que se escuche la voz de los y las docentes de todas las escuelas.

El problema, claro está, no es hacer política sino al servicio de quién.

Nebreda es candidata del gobierno que mantiene a los y las docentes con un salario de $1.490, que no aumenta el presupuesto educativo ni el de la salud y que usa el dinero de nuestros jubilados para subsidiar en forma millonaria a las grandes empresas. Ellos hacen política a su favor, los trabajadores no podemos limitarnos a la lucha sindical, para luego tener que elegir entre uno u otro proyecto político opuesto a nuestros intereses.
Por eso los abajo firmantes nos pronunciamos por:

El repudio a que Nebreda y demás sindicalistas utilicen nuestro sindicato como trampolín para saltar a cargos políticos de gobiernos que son enemigos de los trabajadores.

Por la necesidad de que las y los trabajadores de la educación empecemos a debatir, desde nuestras organizaciones de base, qué proyecto político independiente necesitamos para la defensa de nuestros intereses”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: