logo PTS

Universidad

Universidad Nacional del Comahue

Cien días de toma... para terminar votando un decano K

9 de noviembre 2006

A dos meses de levantada la toma, sigue la crisis en la UNC, ya que aún no pudo elegirse el Consejo Superior ni el rector. Pero después de levantar la toma sin haber logrado ninguna reivindicación, la crisis la están utilizando las camarillas para “normalizar” la UNC. Para esto convocaron a elegir decano en la Facultad de Derecho, la única que no tenía autoridades, para luego conformar el Consejo Superior y elegir rector.
En las elecciones se volvió a demostrar que tanto la CEPA (dirección del Centro de Estudiantes de Derecho) como el FER (conducción de la FUC) no pelean por una política que cuestione el régimen universitario actual, sino por “presionar” sobre algún sector de las camarillas. No sólo permitieron a Salgado realizar la elección, sino que lo votaron y llamaron a los estudiantes a apoyarlo.

Una política escandalosa del PO
A pesar de que en un volante el PO titulaba: “Si Salgado es ‘progre’ el Papa es Montonero”, denunciando a la CEPA y al FER por llamar a votar a Salgado (que en el año 2002 votó a la rectora Pechen y en el 2004 se opuso a la toma, cerró la carrera de locución) terminaron votándolo. Si bien esta política la habían levantado durante la toma, al plantear que una “Asamblea sin boccaneristas” (es decir, las camarillas “opositoras”) resuelva la democratización, hoy pegaron un salto al ser la ‘pata izquierda’ de la normalización de la UNCo. Y lo más grave, votando un decano kirchnerista ex PJ.

Había otra opción
Contra los argumentos del FER y el PO sobre que “no había otra opción” y que, para que “no gane la derecha”, había que votar al “menos reaccionario”, opinamos que había otra opción independiente de las camarillas y el gobierno: rechazar la candidatura del derechista Jurgeit y del kirchnerista Salgado, y llamar al movimiento estudiantil a seguir confiando en su propia lucha, uniéndose con los docentes y trabajadores no docentes. Este es el único camino para democratizar la Universidad y ponerla al servicio de los trabajadores y el pueblo.
Desde En Clave ROJA llamamos a la UJS-PO a abandonar esta política escandalosa y a los activistas con los que dimos esta pelea durante la toma, a poner en pie una alternativa independiente de todas las camarillas en el movimiento estudiantil del Comahue.
Ahora quieren conformar el Consejo Superior y elegir rector. Desde En Clave ROJA llamamos a impedirlo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: