logo PTS

Chubut

DECLARACIÓN DEL PTS EN EL FRENTE DE IZQUIERDA

Chubut: nuestra posición ante las próximas elecciones generales

PTS Chubut

20 de octubre 2015

Chubut: nuestra posición ante las próximas elecciones generales

Luego de los muy buenos resultados obtenidos en las PASO a nivel país y en nuestra provincia, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se prepara para hacer una elección histórica el próximo 25 de octubre. Hay seis candidatos en las presidenciales, pero solo dos proyectos políticos: el de los empresarios, el despojo de los recursos naturales, la contaminación y la impunidad, y el de los trabajadores y el pueblo que encabeza la fórmula Nicolás Del Caño-Myriam Bregman. En muchas provincias del país hay posibilidades de seguir aumentando legisladores nacionales, provinciales y municipales.

Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa encabezan las encuestas y todo hace suponer que alguno de ellos será el próximo presidente. Todos son hijos políticos del menemismo y comparten la exigencia del empresariado de volcar un ajuste sobre la espalda del pueblo trabajador luego de las elecciones.

Con sus matices, esta situación también se expresa en nuestra provincia, donde la categoría a gobernador quedará en manos del sciolista Martín Buzzi o del exgobernador Mario Das Neves. El proyecto político de ambos es un calco: profundizar la extranjerización de las tierras y recursos naturales, como los hidrocarburos; ajuste sobre los trabajadores estatales, en especial docentes y de la salud; impulsar la megaminería a cielo abierto y contaminante; mano dura y represión a los luchadores y criminalización de la pobreza.

A nivel de las categorías a la intendencia la situación no cambia. Ya vimos cómo en el verano se tiraban la pelota unos a otros intendentes buzzistas y dasnevistas por el crimen ambiental que fueron los incendios en la cordillera, que no fue otra cosa que el fruto de la especulación inmobiliaria y grandes negociados. Hace pocas semanas la desidia empresarial de Tecpetrol asesinó al obrero Cristián Gutiérrez y dejó varios heridos de gravedad, demostrando que para las petroleras, las burocracias sindicales y los políticos patronales los trabajadores son un mero número. En Puerto Madryn cierran las pesqueras dejando miles de familias en las calles, mientras crece el narcotráfico de la mano de la casta política local. El debate en Trelew es tan degradado y vacío que gira en torno a donde reside uno de los candidatos a intendentes, mientras la desocupación crece sin parar.

Frente a este panorama es que llamamos a votar la fórmula presidencial integrada por Nicolás Del Caño y Myriam Bregman y la lista del Parlasur encabezada por Andrea D Atri y Marcelo Ramal, mientras que en las categorías provinciales, municipales y legisladores nacionales a votar en blanco o nulo. Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda consideramos urgente desarrollar una opción de izquierda en Chubut que luche consecuentemente contra estas políticas, que se plante claramente por la nacionalización de los recursos naturales bajo gestión obrera, por la prohibición de los despidos, por el 82 por ciento móvil a los jubilados, contra la represión policial, por la legalización del aborto seguro y gratuito. Queremos duplicar los más de 5000 votos obtenidos en las PASO para que sea un puntapié en la búsqueda de la legalización de nuestro partido y así poder presentarnos en las próximas elecciones.

Convocamos a todos los simpatizantes del FIT a que se sumen en este proyecto y además que colaboren con la fiscalización el próximo domingo, y así fortalecer la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud con la única opción electoral nacional que levanta un programa anticapitalista y socialista, y la necesidad de un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

Contacto:

Iván Marín: (0280) 154 25 7779

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: