logo PTS

Comunicados de prensa

Christian Castillo y Myriam Bregman candidatos del PTS en el Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires

El Frente de Izquierda acordó candidaturas para presentarse en diecinueve distritos electorales y, a diferencia de los rejuntes opositores, se mantiene unido alrededor de un programa obrero y socialista. En el marco de ese acuerdo Christian Castillo y Myriam Bregman, dos de los principales referentes del PTS, se presentarán como candidatos en la provincia de Buenos Aires, acompañando a los candidatos del PO e IS.

PTS

15 de junio 2013

Christian Castillo y Myriam Bregman candidatos del PTS en el Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires

(PTS/Frente de Izquierda, 15/06/13) El Frente de Izquierda acordó candidaturas para presentarse en diecinueve distritos electorales y, a diferencia de los rejuntes opositores, se mantiene unido alrededor de un programa obrero y socialista. En el marco de ese acuerdo Christian Castillo y Myriam Bregman, dos de los principales referentes del PTS, se presentarán como candidatos en la provincia de Buenos Aires, acompañando a los candidatos del PO e IS, también integrantes del Frente de izquierda.

Christian Castillo, quien será primer candidato a diputado provincial, declaró que “vamos a luchar para alcanzar los votos necesarios para superar las primarias y conquistar diputados y legisladores de izquierda y de los trabajadores. Diputados que apoyen las luchas y reclamos de la clase obrera, que denuncien los negociados de los políticos patronales y los empresarios. Vamos a enfrentar a los candidatos del Frente Para la Victoria y de las variantes opositoras, desde las más derechistas, como el PRO y el peronismo opositor, hasta el acuerdo entre el FAP, la UCR, la Coalición Cívica y Pino Solanas y otras variantes menores de centroizquierda. El primer desafío es superar el piso proscriptivo del 1,5% en las primarias de agosto, para garantizar la presencia de la izquierda en las elecciones de octubre”. Asimismo, Castillo precisó que “una de las demandas centrales del Frente es que todos los diputados y funcionarios ganen lo mismo que un docente, y que estos sean revocables por sus electores. Esto se plasmó en un proyecto de ley propuesto por nuestro diputado por el FIT de Neuquén, el obrero de Zanon Raúl Godoy. Para que la escuche todo el país, esta demanda será llevada por el PTS en la campaña electoral y a las bancas que conquistemos”.

Por su parte, Myriam Bregman será candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, acompañando a Néstor Pitrola del Partido Obrero. Es abogada del PTS y del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y fue querellante en causas contra genocidas como Etchecolatz, el cura Von Wernich, Febres y la megacausa ESMA. También representó a Julio López. Junto a los obreros de Kraft denunció a la Gendarmería por el espionaje ilegal desplegado con el “Proyecto X”. Respecto a las demandas que levantará en esta campaña electoral, destacó que “Buenos Aires es una provincia donde el gatillo fácil y la desaparición de personas son moneda corriente. Los barrios del conurbano están militarizadas por los aparatos represivos provincial y nacional. Fuerzas implicadas a su vez en el narcotráfico y la trata de personas, entre otros negocios ilegales. Volveremos a levantar el reclamo por la aparición con vida de Julio López y Luciano Arruga, por el fin de la impunidad de los genocidas y los asesinos del gatillo fácil; pelearemos por terminar con la militarización de los barrios, por la destrucción del ‘Proyecto X’ y el fin inmediato del espionaje a las organizaciones obreras y populares”. Además recordó que “hace días asistimos a un nuevo crimen social en el Ferrocarril Sarmiento. Es parte de nuestro programa que paguen los responsables de estas masacres anunciadas que, como denunció nuestro compañero Claudio Dellecarbonara, delegado del Subte y también candidato del FIT a senador por la CABA, se cobran con vidas del pueblo trabajador la desidia de un Gobierno al que garantizar los millonarios subsidios a sus empresarios amigos interesa más que no dejar librados a la muerte a los pasajeros y trabajadores del ferrocarril”.

SECRETARIA DE PRENSA DEL PTS

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo https://www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa: Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292