logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

LA PLATA

Christian Castillo participará esta tarde en la marcha a 40 años del Golpe

El diputado provincial del PTS-Frente de Izquierda (MC) se hará presente en la movilización de la capital bonaerense para sumarse al repudio a la visita de Barack Obama en la Argentina, a 40 años del golpe militar.

PTS La Plata

23 de marzo 2016

Christian Castillo participará esta tarde en la marcha a 40 años del Golpe

Castillo anunció hoy será parte de la movilización que convoca la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada. El dirigente nacional del PTS/FIT manifestó que "como en los últimos años, hoy marchamos en la ciudad de La Plata por los 30 mil compañeros desaparecidos y por Jorge Julio Lopez. La movilización del día de hoy, junto con las importantes marchas que se esperan mañana en todo el país, tendrán como eje central el repudio a la presencia de Barack Obama en la Argentina a 40 años del golpe cívico-militar que impuso un genocidio de clase en nuestro país"

"Es una verdadera provocación la presencia del Presidente del imperialismo norteamericano en esta fecha emblemática. Estados Unidos fue quien orquestó el golpe en nuestro país hace 40 años y hoy, mientras Obama habla de derechos humanos, el llamado ‘señor de los drones’ impulsa guerras en Medio Oriente que en un mes costaron la vida a más de doscientas cincuenta mil personas” sostuvo Castillo y agregó que " denunciamos y repudiamos el doble discurso del gobierno, que saluda el anuncio de apertura de los archivos de EEUU mientras se mantienen ocultos los archivos de la argentina. Queremos que los archivos se hagan públicos para quebrar este pilar de la impunidad que rige desde la dictadura hasta el día de hoy"

Por ultimo el dirigente de izquierda manifestó que “por eso este 24 de marzo miles en todo el país vamos a manifestar nuestro repudio al golpe pero también a la presencia de este personaje en Argentina. Las movilizaciones de hoy y mañana serán una nueva expresión de la bronca que tiene el pueblo trabajador ante el ajuste, los despidos, la inflación, y el pago a los buitres. Las mismas patronales que impulsaron el golpe son las que pusieron sus CEO como ministros en el gobierno de Macri y antes ganaron con el kirchnerismo. Por eso este 24 de marzo, nos movilizamos de manera independiente junto a Nicolás del Caño y Myriam Bregman, con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, para exigir juicio y castigo a los genocidas, militares, civiles y eclesiásticos y seguir repudiando la impunidad y condenando la represión de ayer y de hoy."

Junto a Castillo también estará presente la referente del Frente de Izquierda local, Luana Simioni.

Contactos

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa PTS La Plata

Luisa Romo 221 5019380

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: