logo PTS

Oeste GBA

DECLARACIÓN

Christian Castillo en apoyo a la lucha de los trabajadores de la Clínica Modelo del Oeste

Declaraciones de Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y diputado provincial bonaerense por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores ante el cierre y los despidos de los trabajadores de la Clínica Modelo del Oeste.

PTS Zona Oeste GBA

22 de febrero 2015

Christian Castillo en apoyo a la lucha de los trabajadores de la Clínica Modelo del Oeste

“Toda mi solidaridad con los trabajadores y pacientes de la Clínica Modelo del Oeste que enfrentan su cierre fraudulento que pretende dejar en la calle a mas de 150 familias. En el partido de Morón de los progresistas Sabbatella y Lucas Ghi, donde los negocios inmobiliarios y la precarización laboral son moneda corriente, los directivos de dicha Clínica, que no venían pagando los sueldos desde octubre, llevaron adelante un paulatino vaciamiento en complicidad con las autoridades municipales y de trabajo, en un centro que atendía principalmente afiliados de PAMI en Morón y San Justo.

Sumado a la falta de pago en término y deudas de largos meses, los trabajadores denuncian todo tipo de irregularidades; como los pagos en negro, la falta de pago de los aguinaldos desde hace más de 2 años, faltante de insumos y personal que afectaban la correcta atención a los pacientes. Esto sin duda es la contratara de los negocios de la salud privada que florecen bajo la complicidad de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, donde trabajadores y pacientes no tienen acceso a una salud de calidad, publica y gratuita.

Ponemos nuestra banca al servicio de redoblar la respuesta que están dando los trabajadores, mediante cortes, acampes y movilizaciones en defensa de su fuente de trabajo y el cobro de los sueldos adeudados. A su vez, para contribuir a que ésta lucha no sea quebrada por el hambre y la necesidad desde nuestra banca aportaremos $2.000 a su fondo de lucha como lo venimos haciendo con todas las luchas en curso".

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo

|www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292