logo PTS

Prensa

Christian Castillo en UPI.com, 15/07/2011

UPI.com se hace eco del comunicado de Christian Castillo llamando a evitar la proscripción y a votar al Frente de Izquierda en las primarias de agosto. Las maniobras proscriptivas para favorecer al régimen bipartidista, al desnudo.

26 de julio 2011

Frente de Izquierda de Argentina llama a evitar proscripción

Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda, llamó a evitar la proscripción de los partidos de ese sector político.

"El 14 de agosto hay que evitar la proscripción de la izquierda votando masivamente en la elección primaria por los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en todo el país", sostuvo Castillo, que comparte la fórmula presidencial con Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero (PO).

"La cláusula de tener que sacar un piso de unos 400.000 votos en las primarias para poder presentar en octubre la fórmula presidencial es un escándalo antidemocrático, que no existe en ningún otro régimen electoral a nivel internacional, puesta para favorecer al bipartidismo. Por eso llamamos a todo el que se diga democrático a evitar que la maniobra proscriptiva se consume y a que apoye las candidaturas del Frente de Izquierda".

"Son los mismos políticos que defienden los intereses patronales los que votaron esta ley para impedir la presencia electoral de la izquierda. No quieren que digamos que hay que terminar con la tercerización laboral, pagar el 82% móvil a los jubilados en vez de pagar la deuda externa con los fondos del ANSES o que planteamos un salario mínimo igual a la canasta familiar".

LATAM: Reporte (dr)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: