logo PTS

Prensa

Christian Castillo en La Capital Mar del Plata, 24/06/2011

Christian Castillo en el medio marplatense La Capital sobre el falso progresismo del Gobierno nacional, en evidencia luego de la represión a los docentes de Santa Cruz. El apoyo de los intelectuales al Frente de Izquierda y nuestro programa.

26 de julio 2011

"Es falso que este gobierno sea progresista"

Christian Castillo, candidato a vicepresidente del FDI, afirmó que "los intelectuales kirchneristas quisieron hacer creer que a la izquierda del gobierno sólo estaba la pared".

"La represión a los docentes de Santa Cruz vuelve a mostrar que, más allá del discurso, es completamente falso que este gobierno sea progresista", sentenció Christian Castillo durante la charla que brindó en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Castillo es dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas y candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que encabeza Jorge Altamira.
Castillo afirmó que "los intelectuales kirchneristas quisieron hacer creer que a la izquierda del gobierno sólo estaba la pared. Es claro que esto no es así. El Frente de Izquierda interviene en estas elecciones como un polo político anticapitalista y socialista, en defensa de la independencia política de los trabajadores; es un canal para la expresión política de miles de luchadores que diariamente enfrentan a las patronales, al gobierno y la burocracia sindical. Nuestras listas están pobladas de luchadores antiburocráticos como los de Kraft, ferroviarios, el subte, docentes y tantos otros".
El dirigente del PTS también destacó "el apoyo de más de 500 intelectuales, docentes y personalidades de la cultura al Frente".
A la hora de detallar las principales propuestas del Frente de Izquierda, Castillo enumeró "un salario mínimo igual a la canasta familiar, el 82% móvil para todos los jubilados, el fin de las tercerizaciones y la precarización laboral y la nacionalización de los recursos estratégicos de la economía bajo administración de los trabajadores. Es un escándalo que aquí en Mar del Plata en la industria del pescado la mayoría de los trabajadores estén precarizados. El Frente de Izquierda lucha decididamente contra este flagelo y por una salida de fondo, que gobiernen los trabajadores".
Castillo también resaltó que "el Frente de Izquierda empezó muy positivamente este proceso electoral con la obtención de un diputado provincial en Neuquén, una banca en la que rotarán los cuatro primeros candidatos un año cada uno, empezando por los trabajadores de Zanon, Alejandro López y Raúl Godoy. Mientras el Frente se afirma se muestra la crisis de las distintas variantes de centroizquierda. Sabbatella termina yendo en la misma lista de diputados nacionales que Scioli mientras Pino Solanas terminó abandonado a su suerte por el progresismo trucho de Binner, Juez y Stolbizer".
En la provincia de Buenos Aires el Frente de Izquierda lleva como candidato a gobernador a José Montes, trabajador y delegado de base del Astillero Río Santiago y dirigente del PTS, y como primer candidato a diputado nacional a Néstor Pitrola.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: