logo PTS

Santa Fe

Christián Castillo diputado electo del Frente de Izquierda llega este viernes a Rosario

PTS Santa Fe

7 de noviembre 2023

Christián Castillo diputado electo del Frente de Izquierda llega este viernes a Rosario

El viernes 10, el diputado nacional electo por el Frente de Izquierda Unidad y profesor de la Facultad de Sociales de la UBA, Christian “Chipi” Castillo vendrá a visitar Rosario para reunirse con estudiantes, trabajadores, intelectuales y la militancial. Luego de una intensa campaña junto a Myriam Bregman y Nicolás del Caño, llega a la ciudad y lo acompañarán Octavio Crivaro e Irene Gamboa. A las 19 hs participará de un encuentro en la facultad de Humanidades y Artes para debatir la situación política nacional e internacional.

Este encuentro abierto se realizará para discutir los desafíos de la izquierda para los tiempos que se vienen, los posicionamientos generales sobre un país en crisis a pocos días del balotaje y las tareas de la izquierda para redoblar su fuerza frente al ajuste social y económico.

Además, se discutirá el genocidio en curso en Gaza, que tiene el aval de Estados Unidos y muchisimos países como Argentina. En el mundo entero se están desatando masivas movilizaciones como EEUU donde 300000 personas ocuparon las calles de Nueva York. Israel está llevando a cabo una limpieza étnica, el número de palestinos asesinados en Gaza ya supera los 10000, además de que el bloqueo llegó a un punto en el que es prácticamente imposible conseguir agua potable y pan en la Franja de Gaza. Los hospitales siguen sin insumos e Israel bombardeó los paneles solares del hospital Al Shifa, que le permitía tener energía, una masacre. Desde el PTS en el Frente de Izquierda seguiremos impulsando una campaña activa junto a la movilización para exigir el fin del apartheid y que el pueblo palestino tenga el derecho a su autodeterminación.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: