logo PTS

Notas relacionadas

Christian Castillo: "Una gran campaña para conquistar una nueva fuerza militante"

PTS

16 de junio 2011

Christian Castillo“

“Una gran campaña para conquistar una nueva fuerza militante”

(…) Este es un acto en el que estamos mirando todos hacia el sur (…) En primer lugar, por la heroica huelga de los trabajadores docentes de Santa Cruz ,y abrazando a los compañeros del Frente en Neuquén que logró una banca el domingo pasado. Allí se expresó la unidad de la izquierda clasista, pero también el reconocimiento a diez años de lucha inclaudicable de los compañeros ceramistas, encabezados por la Agrupación Marrón. Y ese reconocimiento no fue solo por gestionar la fábrica. Los compañeros, pusieron cada posición conquistada al servicio de organizar a toda la vanguardia obrera a nivel nacional y por eso fueron en las listas del Frente de Izquierda, logrando una banca obrera y socialista.

Pero como señalé en el muy entusiasta y aguerrido acto de las juventudes del Frente en Buenos Aires, y como decía Trotsky “nuestra ambición no se limita a tener más miembros, más periódicos, más dinero, más diputados... Todo eso es necesario, pero no es más que un medio. Nuestro objetivo es la total liberación material y espiritual de los trabajadores y los explotados a través de la revolución socialista”. (...) Nuestra consistencia viene de nuestro programa de independencia de clase, de nuestra perspectiva revolucionaria, y de que ésta está sustentada en una fuerza militante con presencia en las fábricas, como los compañeros de las automotrices acá presentes, entre los docentes, entre los jóvenes precarizados en los call centers, en los estatales, en las universidades y en los colegios. Porque de lo que se trata es de que esta batalla que estamos dando en el terreno electoral la veamos articulada a la tarea, si me permiten la metáfora militar, de tener cada vez más oficiales del verdadero ejército de la clase trabajadora que tenemos que poner en pie. (...) Nosotros estamos construyendo una fuerza militante, pero no cualquiera, no rentada como la Cámpora u otras variantes oficiales (…).

Por eso quiero invitarlos a tomar en sus manos la campaña del Frente, a conformar comités de base en sus lugares de estudio y de trabajo, a convencer del apoyo a este frente a sus amigos y familiares (…).

Durante estos años hemos ido acumulando experiencias y sentando jalones de organización independiente para los trabajadores. Como en Zanon, como en Kraft, como en PepsiCo, como en Cargo Renault, como en la lucha de IVECO, como en las grandes luchas estudiantiles del año pasado. Con triunfos y derrotas, de las que estamos igualmente orgullosos por poner siempre toda la carne al asador. Por ello tenemos cientos de compañeros procesados por luchar en nuestras filas. Por ello reivindicamos orgullosamente la lucha del compañero Mariano Ferreyra, asesinado por la putrefacta burocracia sindical.

(…)Queremos multiplicar, en el próximo período, el trabajo paciente que nos permita conquistar muchas más comisiones internas; sindicatos como el ceramista de Neuquén; muchos más combates como el de los tercerizados del Roca; tendencias clasistas como en el subte; poderosas agrupaciones clasistas en las grandes automotrices, como las que están construyendo los delegados y luchadores aquí presentes; centros y federaciones estudiantiles combativas (...).

Comparen lo que son los candidatos de este frente y verán la diferencia con el aparato de cooptación que han construido el kirchnerismo o cualquier gobierno provincial. Comparen al Bocha Puddu o a Alejandro López o Raúl Godoy, a Claudio Dellecarbonara o Charly Pérez del subte con Dragún, con Moyano, con Pedraza; a Patricia Jure, Angélica Lagunas, a Graciela Frañol, nuestras candidatas docentes en Neuquén, a Laura Vilches, candidata docente del Frente aquí en Córdoba, con Yasky, Nebreda o Maldonado de SUTEBA (…).

El gobierno que parecía tranquilo ganador de las elecciones hoy está en una crisis que no se sabe aún qué fondo tiene (…). Y esto se da además en el marco de una crisis capitalista que está provocando la resistencia de las masas, como en los levantamientos del norte de África y en la misma Europa. O en la misma China, donde hace tres días se vive una verdadera rebelión popular de los trabajadores inmigrantes Zengcheng, en el sur de China, después de que la policía apaleara a una joven vendedora ambulante embarazada.

A nosotros nos llena de alegría y esperanza el espectáculo de los trabajadores, la juventud y el movimiento de masas cuando ganan las calles (…). Sin la disposición de las masas a la lucha no puede producirse cambio revolucionario alguno. Pero no somos autonomistas ni espontaneístas. Sin una organización revolucionaria, sin un partido revolucionario de la vanguardia obrera que sepa abrirse un camino hacia las masas, esa energía será contenida o se agotará en combates parciales.

En la tierra del Cordobazo; en la tierra del glorioso clasismo de SITRAC Y SITRAM y del Viborazo; con la Córdoba explotada y oprimida, el Frente de Izquierda lanza su campaña, con el gran desafío de poner la simpatía que estamos cosechando al servicio de desarrollar una política basada en la lucha de clases para terminar con la Argentina capitalista.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: