logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Christian Castillo: “Hoy miles le dijimos a Vidal que queremos el boleto ya”

PTS La Plata

14 de abril 2016

Christian Castillo: “Hoy miles le dijimos a Vidal que queremos el boleto ya”

El referente del PTS/FIT Christian Castillo, participó de la movilización que se realizó en La Plata por la implementación del boleto educativo gratuito. El coautor del proyecto aprobado en 2015, sostuvo que “esta fue una primera demostración de la voluntad de miles de estudiantes de pelear por su derecho. Vidal no puede decir que esto no es prioritario, cuando muchos jóvenes están evaluando si pueden continuar sus estudios debido al tarifazo en el transporte. Hoy miles le dijimos que sí es prioridad y que lo queremos ya”.

“Lo que señalamos hoy es que el camino para imponer la implementación del boleto, sigue siendo la movilización. De la misma forma que el año pasado impusimos en las calles la aprobación del proyecto, ahora nos toca seguir la pelea para que este derecho sea real y efectivo para los miles que en toda la provincia han visto sacudida su vida con el aumento de las tarifas” señaló Castillo y agregó que “más que nunca necesitamos un plan de lucha provincial, asambleas en los lugares de estudio, para coordinar universitarios, secundarios y terciarios, hasta conquistar este derecho”.

Finalmente, señaló que “aún queda pendiente avanzar para que los trabajadores de la educación, docentes, no docentes y auxiliares cuenten con el derecho del boleto educativo también. Este fue el espíritu del proyecto que presentamos desde la banca del PTS/FIT en la legislatura en 2014 y que fue aprobado con modificaciones impulsadas por el FpV, FR y el PRO en el senado”.

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa PTS:

Luisa Romo (0221) 15 501 9380

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: