logo PTS

Comunicados de prensa

Christian Castillo: "Gestamp busca un juez K para voltear la conciliación obligatoria"

Christian Castillo, diputado del PTS y el Frente de Izquierda, denunció hace instantes desde la delegación del Ministerio de Trabajo en Campana que “la empresa Gestamp no se presentó a la audiencia de conciliación a la que fue citada oficialmente. Esto se suma a la negativa de la empresa a permitir el ingreso de los trabajadores, desacatando la conciliación obligatoria a través de un lock out patronal ilegal”.

PTS

2 de junio 2014

Christian Castillo: "Gestamp busca un juez K para voltear la conciliación obligatoria"

(2/6/14 - PTS FIT) Christian Castillo, diputado del PTS y el Frente de Izquierda, denunció hace instantes desde la delegación del Ministerio de Trabajo en Campana que “la empresa Gestamp no se presentó a la audiencia de conciliación a la que fue citada oficialmente. Esto se suma a la negativa de la empresa a permitir el ingreso de los trabajadores, desacatando la conciliación obligatoria a través de un lock out patronal ilegal”.

Asimismo, Christian Castillo aseguró que “con esto lo que buscan es ganar tiempo para ver si consiguen un Juez adicto al Gobierno Nacional que los ayude a voltear la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Como en el caso Boudou donde intentaron mediante la Cámara sacar al Juez Lijo, ahora buscan un juez amigo, aprietan y presionan para que la Justicia le dé una mano a la empresa Gestamp. No pueden interpretarse de otra forma las declaraciones del inimputable Aníbal Fernández, como antes lo hizo Débora Giorgi y ahora Jorge Capitanich, diciendo que la conciliación no corresponde, en un caso de presión alevoso sobre la justicia y sobre el propio gobierno de Scioli, al que ahora aprietan por derecha”.

Castillo concluyó señalando: "pocas veces hemos visto en forma tan descarada a un gobierno actuando como vocero directo de una empresa multinacional"

Contacto:
Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292