logo PTS

COMUNICADOS DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

Christian Castillo: "En la Plaza dijimos que la crisis la tienen que pagar los capitalistas y no los trabajadores"

(PTS, 01/05/09) Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y candidato a diputado nacional en Capital Federal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista (integrado por el PTS, el MAS e Izquierda Socialista) dijo hoy luego del acto convocado por partidos de izquierda y organizaciones sindicales combativas que “vinimos a Plaza de Mayo a decir que la crisis la tienen que pagar los capitalistas y no los trabajadores”.

PTS

1ro de mayo 2009

(PTS, 01/05/09) Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y candidato a diputado nacional en Capital Federal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista (integrado por el PTS, el MAS e Izquierda Socialista) dijo hoy luego del acto convocado por partidos de izquierda y organizaciones sindicales combativas que “vinimos a Plaza de Mayo a decir que la crisis la tienen que pagar los capitalistas y no los trabajadores”. El PTS participó del acto con una nutrida columna de más de 2000 manifestantes.

Castillo planteó “este acto en el Día Internacional de los Trabajadores está levantando un programa que plantea la prohibición de suspensiones y despidos, el reparto de la horas de trabajo, la reapertura inmediata de las paritarias y aumento de salarios, con un mínimo equivalente al costo de la canasta familiar. En vez de levantar estas reivindicaciones elementales y el apoyo a todos los que están luchando, como los trabajadores de Massuh, Moyano utilizó el acto de ayer de la CGT para mendigar cargos en las listas del PJ y para llamar a votar por los candidatos de un gobierno que deja correr los despidos y la postergación de las paritarias”.

Finalmente, el dirigente del PTS sostuvo que “hay que darle la espalda a los partidos y candidatos patronales. Tanto los Kirchner como sus opositores del tipo de Macri, De Narváez, Carrió o los radicales defienden los intereses de los capitalistas y no los de los trabajadores. Por eso el 28 de junio llamamos a apoyar a los candidatos del único frente de izquierda que se presenta en estas elecciones y a discutir la necesidad de construir un gran partido de la clase obrera”.

Secretaría de Prensa del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: