logo PTS

Comunicados de prensa

HOY 17 HORAS ACTO DEL FIT EN YPF (DIAGONAL NORTE Y ESMERALDA)

“El acuerdo con Chevron consagra un nuevo saqueo”

El dirigente del PTS y candidato a diputado provincial sobre el acuerdo del Gobierno nacional con la petrolera Chevron.

PTS

17 de julio 2013

“El acuerdo con Chevron consagra un nuevo saqueo”

(PTS, 17/07/2013) “El acuerdo con Chevron consagra un nuevo saqueo escandaloso similar a la privatización de YPF en 1994 y confirma la denuncia que realizamos desde el Frente de Izquierda cuando el Estado tomó las acciones de Repsol en YPF de que, lejos de defender la soberanía nacional, el Gobierno preparaba una nueva entrega a las multinacionales”, denunció este martes en declaraciones radiales Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a diputado provincial por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Castillo afirmó que “no solo denunciamos las condiciones onerosas del acuerdo con la multinacional yanqui que le permiten a la empresa girar al exterior libremente sus ganancias y exportar el 20% de la producción, sino que la entrega de la explotación de Vaca Muerta a Chevron provocará un incalculable daño ambiental, como ya provocó esta empresa imperialista en Ecuador”.

Finalmente, el candidato del Frente de Izquierda sostuvo que “no nos extraña esta entrega de un Gobierno que durante diez años permitió que Repsol y otras petroleras vaciaran las reservas petroleras y gasíferas, pasando nuestro país del autoabastecimiento a un importante déficit energético, que este año llegará a la importación de combustibles por trece mil millones de dólares. Los Kirchner, además, fueron abiertos promotores de la privatización de YPF en 1994, y Oscar Parrilli, secretario general de la presidencia en todos los Gobiernos kirchneristas, fue miembro informante de la bancada del PJ de aquel proyecto privatizador. Por su parte, el silencio de Sergio Massa sobre esta entrega de los recursos no renovables no nos extraña: como todo el mundo sabe Massa siempre tuvo relaciones más que estrechas con la embajada de EE. UU. en Buenos Aires. El Frente de Izquierda exige la anulación inmediata del acuerdo con Chevron y el acuerdo presidencial en el que se basa y la nacionalización integral del gas y del petróleo y la gestión de estos recursos por sus trabajadores”.

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: