logo PTS

Comunicados de prensa

El diputado participó de la Asamblea Legislativa 2014

Christian Castillo: "Docentes y estatales ya le respondieron a Scioli con un gran paro provincial"

Christian Castillo, diputado bonaerense del Frente de Izquierda y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas, habló con los medios a la salida de la Asamblea Legislativa de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Prensa PTS

5 de marzo 2014

Christian Castillo: "Docentes y estatales ya le respondieron a Scioli con un gran paro provincial"

Christian Castillo, diputado bonaerense del Frente de Izquierda y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas, habló con los medios a la salida de la Asamblea Legislativa de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Castillo señaló que “escuchamos un discurso del gobernador que ve la provincia desde la quinta de La Ñata, una provincia idílica que no es la que vive el pueblo trabajador bonaerense".

En lo que hace al pedido de Scioli de responsabilidad de los maestros en las negociaciones paritarias, el diputado del FIT sostuvo que "en gran medida los docentes y estatales ya le contestaron hoy a la mañana al gobernador con un paro provincial de gran envergadura de todo el sector publico y una muy importante movilización rechazando la oferta miserable de aumento, que anualizada no llega al 20 %. Como si fuera poco, Scioli manifestó su respaldo a la propuesta de la presidenta de condicionar el aumento de los docentes a la cláusula del presentismo, un concepto claramente neoliberal, que el gobernador posiblemente aprendió de sus tiempo en el menemismo". Castillo estuvo hoy presente en la movilización de los estatales de ATE, docentes de las seccionales opositoras de SUTEBA, judiciales, personal legislativo y médicos que colmaron la Plaza San Martín frente a la Gobernación.

El diputado del Frente de Izquierda continuó diciendo: "Gran parte del discurso lo dedicó a detallar el operativo de saturación policial, que en conjunto con la permanencia de la Gendarmería y la creación de las Policías comunales sumarían veinte mil nuevos efectivos en la provincia. Al respecto, el diputado Castillo señaló: “Rechazamos esta decisión; mientras se recortan los presupuestos de salud y de educación y a los trabajadores se les ofrece una pauta salarial miserable, destinan millones a fortalecer el aparato represivo del Estado, que en manos de los jefes comunales serán verdaderas fuerzas de choque contra los trabajadores que se quieran organizar por sus demandas. Esta decisión no es ajena al aumento de las protestas de los trabajadores por el salario y contra los despidos, como hemos visto en el caso de Kromberg & Schubert en el Parque Industrial de Pilar".

Castillo enfatizó: “El discurso dado por el gobernador contrasta con la realidad que viven los trabajadores de la provincia. Hospitales sin insumos y con falta de personal, escuelas sin infraestructura ni materiales, programas que atienden a la niñez que pretender ser cerrados o son directamente vaciados de recursos, un déficit habitacional que muestra 1.200.000 familias sin acceso a una vivienda digna".

Finalmente, Christian Castillo rechazó con fuerza la referencia que hizo Scioli sobre las inundaciones de La Plata. “Scioli nos habla de cambio climático para ocultar las responsabilidades políticas en lo que fue un verdadero crimen social. A casi un año, las asambleas de inundados siguen exigiendo juicio y castigo a los responsables políticos, sin que la población pueda aún conocer el número real de víctimas fatales y sin el resarcimiento económico a las victimas”.

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: