logo PTS

Comunicados de prensa

Choferes levantan el paro en la madrugada

Prensa PTS

8 de febrero 2007

Los choferes de la línea 60, de corta y media distancia, levantarán durante la madrugada el paro de actividades que iniciaron en la mañana de este miércoles, una vez que esté acreditado en los cajeros automáticos un aumento de 280 pesos acordado entre el gremio y el sector empresario.

Así lo anunció José Albornoz uno de los delegados de la línea 60, quien explicó que "ante la promesa empresaria que alrededor de las 3 de la madrugada estará depositado el aumento salarial del 12 por ciento, los trabajadores levantaremos la medida de fuerza una vez que confirmemos el pago".

La medida de fuerza acatada por 1.200 choferes de las líneas 60, 204, 228, 430 y 503 de la empresa Monsa, comenzó en las primeras horas de est miércoles e incluso se extendió a otras empresas, como La Independencia SA. cuyas líneas 203 y 365, vieron paralizados sus servicios ante la decisión sindical.

Durante el transcurso del día hubo numerosos contactos entre las empresa, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los delegados de la línea Monsa, pero recién a media tarde se logró llegar a un acuerdo.

Previamente, los trabajadores decidieron rechazar una propuesta de la empresa consistente en la promesa de abonar en 48 horas el aumento, durante una asamblea en las afueras de la sede de la empresa, ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.

Pese al anuncio, Albornoz señaló "por ahora el paro se mantiene" y reiteró que "si parece depositado en los cajeros automáticos el aumento, el paro se levanta".

Paralelamente a la medida de fuerza, choferes de esa empresa interrumpieron durante varias horas el tránsito en la colectora del Acceso Norte (Panamericana), a la altura del kilómetro 42,900.

Por su parte, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, sostuvo que no sólo en la línea 60 hubo problemas, ya que "ha habido también un par de líneas que han tenido dificultades en el pago de los sueldos", pero señaló que el Estado nacional ya transfirió "todos los fondos que corresponden".

"Creemos que en el transcurso del día y de este jueves esto se va a ir normalizando. Las empresas van a poder afrontar los salarios del mes de enero", apuntó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: