logo PTS

Sur GBA

CRISIS NACIONAL: DERROTA DEL GOBIERNO, GOLPE DE MERCADO Y EL PLANTEO DE LA IZQUIERDA

Charla-debate con Christian Castillo en la Universidad de Lanús

El candidato a gobernador bonaerense por el PTS FIT-Unidad asistirá este miércoles 9 de septiembre la charla-debate "Crisis nacional: derrota del gobierno, golpe de mercado y el planteo de la izquierda", en la Universidad Nacional de Lanús. La cita es en la sala Tita Merello a las 18 h.

PTS Zona Sur GBA

11 de septiembre 2019

Charla-debate con Christian Castillo en la Universidad de Lanús

Christian Castillo, candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda - Unidad visitará la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) este miércoles 11 de septiembre en el marco de la charla-debate Crisis nacional: derrota del gobierno, golpe de mercado y el planteo de la izquierda organizada por la agrupación estudiantil En Clave Roja en la sala Tita Merello a las 18 h.

Para Castillo: "Macri y Vidal se van pero el FMI, la deuda y la crisis siguen. Desde la izquierda venimos diciendo que la deuda es impagable y lo reconoció el propio Gobierno declarando el default selectivo. Y eso queda claro cuando vemos los números para adelante, es decir después de que se vaya Macri. Argentina tiene que pagar en promedio 44 millones de dólares en el 2020, 2021, 2022 y 2023. Si Alberto Fernández cumple los compromisos con el FMI y acreedores como dice, va a seguir ajustando al pueblo. Sino que presente los números y diga cómo va a hacer. Desde la izquierda decimos que hay que romper con el FMI y priorizar las necesidades populares, la recomposición salarial y todas las demandas de pueblo".

Castillo, que estuvo recientemente de recorrida por las ciudades de Mar del Plata, Berisso, donde propuso la realización de un debate televisado con los aspirantes a la gobernación para hacer públicas las propuestas para salir de la actual crisis, señaló que "Vidal deja una provincia quebrada, los fondos destinados a pagar intereses entre 2016 y 2018 ascienden a 99.234 millones de pesos. Es una estafa a las grandes mayorías ya que la deuda la tomó el gobierno y quiere que la paguen los trabajadores. con hambre. Nosotros proponemos invertir las prioridades y destinar ese dinero a salud y educación pública, trabajo y vivienda".

El pasado sábado, Christian Castillo estuvo en el festival por los cinco años de gestión obrera de la gráfica Madygraf en la zona norte del GBA, ayer en Pilar, este jueves visitará la ciudad de Bahía Blanca y seguirá la recorrida para llevar las propuestas del FIT-Unidad a cada rincón de la Provincia de Buenos Aires.

Temas relacionados: