logo PTS

Casas Socialistas

Charla con Gregorio Flores y proyección de ”Setentistas”

31 de agosto 2006

El 23/8, en la Casa Cultural Carlos Marx de la ciudad de Córdoba, se realizó una charla debate con el compañero Gregorio Flores, viejo dirigente de los sindicatos clasistas cordobeses de Fiat (SITRAC-SITRAM) y uno de los protagonistas de dicho video.
Ante más de 60 personas, estando presentes delegados y trabajadores de la UOM, SMATA, docentes, junto a un grupo de jóvenes trabajadores de un lavadero industrial en conflicto contra el trabajo en negro y los despidos, se debatió sobre la experiencia de lucha obrera en los ‘70 en Córdoba, definiciones sobre qué es la burocracia sindical y la necesidad de ser parte de un partido revolucionario para formarse como dirigente obrero. Párrafo aparte mereció la reflexión del “Goyo” de que quizás fue un error no instalar en las masivas asambleas y tomas de esa época, la idea de que los trabajadores tenemos que tener nuestro propio partido.
Una importante participación de los jóvenes en el debate hicieron muy ricas las conclusiones de una nueva generación en formación de revolucionarios que “maman” de las experiencias de estos grandes luchadores.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: