logo PTS

Comunicados de prensa

Ceramistas insisten con la expropiación

Prensa PTS

8 de noviembre 2006

Unos trescientos obreros de la ex cerámica Zanon y militantes de partidos de izquierda marcharon ayer a la Legislatura para solicitarle a los diputados provinciales el tratamiento de un proyecto de ley de expropiación y estatización de la fábrica del Parque Industrial.

Poco después del mediodía fueron recibidos en la veredas del edificio legislativo por el diputado sobischista Oscar Gutiérrez. A él le entregaron la resolución del juez de la quiebra que prorroga la administración obrera en el complejo fabril hasta 2009, y una nota donde insisten con el reclamo que los movilizó ayer nuevamente.

Gutiérrez, que preside la comisión de Asuntos Constitucionales, recibió los dos documentos, y se comprometió a hacerlos extensivos al resto de los diputados.

El diputado, ante los reclamos de los obreros, afirmó en un momento del breve encuentro que la prórroga que decidió el juez Rafael Barreiro, fue obtenida por el viaje que legisladores hicieron a Buenos Aires el mes pasado, para tomar contacto con la causa.

Recibió como respuesta el repudio de algunos trabajadores, quienes recordaron la lucha obrera y los intentos de desalojo que padecieron desde que tomaron la fábrica.

El secretario general del Sindicato Ceramista, Alejandro López, le dijo al diputado que tras el dictamen judicial "ahora hay tiempo para que se trate nuestras propuesta".

Le recordó asimismo que el magistrado que entiende en la quiebra puede decidir la suspensión de la prórroga, un escenario que podría suponer "la amenaza del desalojo y la pérdida de más de 450 puestos de trabajo genuinos".
 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: