logo PTS

Comunicados de prensa

Ceramistas esperan reconexión del gas

Prensa PTS

26 de febrero 2002

NEUQUEN.- Los operarios de Zanon volvieron a poner la planta de Parque Industrial en funcionamiento pero esperan la reconexión del servicio de gas para reiniciar las tareas en los hornos. El secretario general del sindicato ceramista, Raúl Godoy, dijo que descubrieron algunos problemas técnicos pero aseguró que la decisión de los operarios es continuar trabajando y sacar adelante la planta.
Representantes de la asamblea interbarrial de Capital Federal realizarán un escrache hoy en la casa porteña de la provincia del Neuquén. La medida fue propuesta para avalar la actitud que tuvieron los empleados de Zanon durante los cinco meses de conflicto que llevan con los directivos de la firma.
La Justicia declaró en lock out a los directivos de la empresa y ordenó que se reiniciarán las actividades. El fallo judicial quedó firme porque fue confirmado por el Tribunal Superior de Justicia de la provincia, pero la situación de los operarios no cambio demasiado.
Por propia voluntad decidieron reiniciar las tareas en todos los sectores, pero no pudieron hacer lo mismo con los hornos porque todavía siguen sin gas. “Estamos exigiendo la reconexión del gas en forma inmediata y la decisión judicial para que podamos empezar a producir”, dijo Godoy.
“Esperamos la decisión política del gobierno porque con la actitud que toman (a través de la Secretaría de Trabajo) están amparando de alguna manera a la firma”, opinó Godoy. Exigió que la provincia tome cartas en el asunto porque “son uno de los acreedores de la firma y además siempre expresaron su interés en que la firma no cerrará sus puertas ya que van a quedar en la calle 380 familias; ahora tienen que demostrarlo”, explicó el ceramista.
El dirigente dijo que consiguieron que la banda La Bersuit Vergarabat realice el 7 de marzo un recital en el Parque Central, cobrando un bono colaboración de tres pesos para los empleados de Zanon. Las entradas se pueden conseguir en Almendra y las radios Laser y Mix, entre otras. Godoy explicó que La Bersuit Vergarabat toca gratis una sola vez al año y para las Madres de Plaza de Mayo, pero que decidió cambiar el beneficiario por la trascendencia que lograron los ceramistas neuquinos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: