Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de enero de 2020

La Verdad Obrera N° 563

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Cerámica Neuquén: obreros en pie de lucha

27 Mar 2014   |   comentarios

Los trabajadores de Cerámica Neuquén reunidos en asamblea el día miércoles 26 resolvieron suspender las vacaciones ante el incumplimiento del pago en tiempo y forma de las mismas por parte de la patronal. Como denunciaron desde su Comisión Interna y el Sindicato Ceramista, “este nuevo ataque a los derechos de los trabajadores es parte de lo que venimos denunciando, la insistencia de querer desdoblar salarios, retrasar aumentos y la falta de inversión en repuestos y materias primas. Cabe recordar que cerámica Neuquén ha sido beneficiada en el 2008 con créditos de millones de euros, instalando maquinaria de última tecnología que hoy se encuentra con falta de mantenimiento”
En la asamblea realizada en la puerta de la fábrica, los obreros votaron bloquear los portones de la planta, impidiendo la salida de camiones con cerámicos, además de realizar una conferencia de prensa el jueves 27, donde informarán la situación a la comunidad, para luego movilizarse con una delegación junto a los trabajadores y trabajadoras de la educación de ATEN Capital, que realizarán cortes ese mismo día. Este es el comienzo de un plan de lucha, que se profundizará si la patronal no cumple con el pago de las vacaciones y los premios (cuyo plazo vence el 31 de marzo), y más si hace efectiva su amenaza de declararse en quiebra.
 
Corresponsal

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota