logo PTS

Comunicados de prensa

ANTE LOS ASESINATOS Y LA REPRESIÓN EN OAXACA

Centenares de manifestantes se concentraron frente a la Embajada de México

Prensa PTS

30 de octubre 2006

Comunicado de Prensa
 
Centenares de manifestantes se concentraron frente a la Embajada de México ante los asesinatos y la represión en Oaxaca

 
 
Centenares de manifestantes se concentraron esta tarde frente a la Embajada de México. Luchadores sociales, organismos de derechos humanos, estudiantes y trabajadores, pertenecientes en su mayoría a organizaciones de izquierda, entre ellos el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), repudiaron la represión que están sufriendo los trabajadores y el pueblo de Oaxaca.
 
Christian Castillo, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), dijo: “Hacemos este Acto, junto a otras decenas, que se están realizando en estos momentos, en otras partes del mundo, repudiando la brutal represión del gobierno de Fox, contra la heroica Comuna de Oaxaca, que es un ejemplo para todas las luchas, no solo de Latinoamérica sino del mundo entero. El gobierno mexicano vuelve a mostrar que es un fiel sirviente del imperialismo yanqui.”
 
Castillo, asimismo, señaló: “En la lucha por echar al corrupto y asesino Gobernador Ulises Ruiz, los trabajadores y el pueblo de Oaxaca crearon la APPO, la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca, una forma de un poder alternativo de los trabajadores y el pueblo, que no van a poder borrar de las grandes gestas del pueblo latinoamericano, mas allá de la represión”.
 
Y concluyó con las siguientes exigencias:
 FUERA ULISES RUIZ
- FUERA LA POLICIA FEDERAL DE OAXACA
- LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS
- CARCEL A LOS ASESINOS MATERIALES E INTELECTUALES DE LA MATANZA
- VIVA LA COMUNCA DE OAXACA.
 
Por su parte, hizo uso de la palabra Carlos Broun, miembro del Colectivo Contraimagen, quién rindió homenaje a Brad Will, periodista de Indymedia Nueva York asesinado el viernes pasado en Oaxaca, con quien compartió actividades de documentalismo militante al servicio de los explotados y oprimidos, aquí en la lucha de Brukman en el 2003, y en El Alto, Bolivia, en el 2005.
 
Secretaría de Prensa del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: