logo PTS

El Frente de Izquierda en los medios

Charla-debate del FIT

Castillo y su dura crítica a las “clases dominantes” que preparan “un reemplazo por derecha del kirchnerismo”

PTS

12 de septiembre 2013

BERISSO, Septiembre 11 (www.BerissoCiudad.com.ar) Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, dialogó con BerissoCiudad luego de la Charla Debate sobre las propuestas de campaña que se realizó en el auditorio de la Escuela de Arte de Berisso, organizada por dirigentes locales, entre ellos los candidatos a concejalesFederico Zurila y Zulma Maldonado.

“Estuvimos con la juventud y trabajadores de Berisso defendiendo la necesidad de que los trabajadores se organicen independientes, tanto de las distintas variantes peronistas como radicales o el PRO y planteando un programa de reivindicaciones de la clase obrera en la lucha por el gobierno”, comenzó.

“Desde las clases dominantes están preparando un reemplazo por derecha del kirchnerismo, eso apunta a Massa pero también a Scioli”, señaló.

“Frente a esas variantes que toman un discursos de criminalización de la juventud y defensa de los intereses de los empresarios nosotros planteamos la necesidad de enfrentar a estos políticos que ganan decenas de veces más que cualquier trabajador y benefician a los enemigos de la clase obrera”, sentenció.

En cuanto al anuncio de Insaurralde, sobre bajar la edad de imputabilidad, Castillo expuso: “lo repudiamos completamente, en vez de atacar las mafias policiales que controlan los desarmaderos, la trata y el narcotráfico lo que se quiere es criminalizar a pibes como Luciano Arruga a quien la propia policía de La Matanza lo desapareció”.

Y sumó: “esos discursos son muy trágicos en sus consecuencias porque ellos le dan mano libre a la policía y después terminamos con el gatillo fácil. Tenemos un caso en La Plata, además tenemos en Berisso como candidata a concejal a Zulma Maldonado, cuyo hermano Juan fue asesinado en un boliche con la propia cobertura y encubrimiento de parte de los políticos locales como ˜ángel Celi”.

También, repudió: “se ha puesto en el Ministerio de Seguridad a un hombre comoAlejandro Granados (intendente de Ezeiza), quien en su territorio permitió el establecimiento de los escuadrones de la muerte contra los cuales hay varias denuncias públicas y sabemos bien lo que esto significa: pibes a los que se mata simplemente por pertenecer a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“Por eso decimos que hay que atacar a las mafias policiales, terminar con la desigualdad, con la miseria y la precarización laboral, medidas de cambioestructural que ninguno de estos políticos quieren tomar y por eso quieren convertir a toda la provincia en una prisión a cielo abierto, llena de policía, gendarmes y cámaras de seguridad”, consideró.

Tras preguntársele cómo está trabajando el FIT a partir de los resultados de las PASO, Castillo respondió: “estamos con mucha energía recorriendo toda la provincia, si repetimos la elección de agosto ya estaría como diputado el primercandidato a diputado nacional Néstor Pitrola y estamos muy cerca de que entreMiriam Bregman, compañera del PTS que fue abogada de Jorge Julio López”.

Asimismo, sobre su candidatura dijo: “estoy muy cerca de que la lista que encabezo en la Tercera Sección electoral pueda llegar a la Legislatura bonaerense y también tenemos varios concejales que recibieron una alta votación”.

“Vamos a pelear por entrar a los concejos deliberantes, empezando por La Plata donde tuvimos una elección que nos deja muy cerca de este objetivo”, aseguró.

“Esas son bancas que para nosotros no tienen un fin en sí mismas sino que buscamos que sean un medio para desarrollar la movilización de los trabajadores,apoyar sus luchas y favorecer el desarrollo de su conciencia política hacia una independiente de clase que no siga los partidos patronales como el peronismo o el radicalismo”, cerró diciendo el candidato a diputado provincial. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: