logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

Castillo junto a trabajadores de la Clínica Modelo del Oeste que pelean por salarios adeudados

En la tarde del jueves 26 de febrero, el diputado bonaerense del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Christian Castillo, recibió a una delegación de los trabajadores y trabajadoras de la Clínica Modelo del Oeste, ubicado en la localidad de Haedo, partido de Morón, que vienen hace meses luchando por salarios adeudados y sus puestos de trabajo.

PTS La Plata

26 de febrero 2015

Castillo junto a trabajadores de la Clínica Modelo del Oeste que pelean por salarios adeudados

En la tarde del jueves 26 de febrero, el diputado bonaerense del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del PTS, Christian Castillo, recibió a una delegación de los trabajadores y trabajadoras de la Clínica Modelo del Oeste, ubicado en la localidad de Haedo, partido de Morón, que vienen hace meses luchando por salarios adeudados y una solución a su situación laboral.

La reunión fue luego de que en la primera sesión del año en la Legislatura provincial se aprobara, a instancias de una propuesta desde la banca del FIT, una declaración que cuestiona las irregularidades en los pagos de salarios adeudados por parte del directorio de la Clínica y los despidos y suspensiones. Los trabajadores plantearon que la empresa incurre frecuentemente en distintas formas de fraude para mantenerse funcionando bajo distintos nombres y el cambio constante de dueños que en realidad sirven como testaferros, y contratando y recontratando al personal para no pagar mayores salarios y las cargas sociales. Denunciaron que desde PAMI -de quien tienen la cápita de los jubilados de San Justo y Morón- y el Ministerio de Salud provincial no se realizan las inspecciones y controles necesarios para garantizar el adecuado funcionamiento de la clínica para pacientes y trabajadores de la salud.

Desde la banca del Frente de Izquierda el diputado se comprometió a acompañar las medidas de lucha de los trabajadores y se aportaron $5.000 a su fondo de lucha para los más de cien familias que se encuentran sin poder cobrar su sueldo.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo

|www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292