logo PTS

Comunicados de prensa

A un año de el asesinato de Maxi y Darío

Castigo a los ejecutores y responsables políticos

Prensa PTS

25 de junio 2003

Un año de impunidad. De la masacre del Puente Puyrredon, un complot entre el gobierno de Duhalde, todo los sectores de las fuerzas represivas y la justicia solo hay dos detenidos. Las masivas movilizaciones democráticas contra la represión y los asesinatos de Maxi y Darío, que obligaron al gobierno al adelanto de las elecciones presidenciales, acusaron claramente al gobierno de Duhalde por los asesinatos. Franchiotti y Acosta los únicos detenidos jalaron del gatillo de las armas asesinas, pero quienes las cargaron fueron los funcionarios y ministros del gobierno de Duhalde y el gobernador Sola.
Hoy, a un año de la masacre del puente, no podemos esperar que la justicia venga del nuevo gobierno de Kirchner que asumió apoyado por Duhalde y cuyo "entorno" esta plagado de miembros de la mafia política bonaerense responsables de los asesinatos de Maxi y Darío. Ante tanta impunidad, desde el PTS seguimos planteando la necesidad de constituir una comisión investigadora completamente independiente de los funcionarios del gobierno y del Ministro de Justicia Béliz, con poder para investigar y juzgar a responsables y encubridores. Que este conformada en primer lugar por los compañeros de La Veron, las organizaciones de ocupados y desocupados, familiares y organismos de DDHH.
Un gobierno que empezó y termino reprimiendo a los trabajadores. A dos meses de la represión en Brukman.
El 21 se cumplieron dos meses de la represión en Brukman, desatada a escasos días de que Duhalde dejara el gobierno. El principio y fin de Duhalde dejo en claro su "perfil" de bala y palos para los salen a la lucha. Repudiando la represión de Brukman y exigiendo el retiro de la policía para que los trabajadores puedan volver a su fabrica, más de 6000 compañeros realizamos un acto el Sábado 21 frente a la fabrica. En el acto las trabajadoras realizaron un llamado a todas las organizaciones para darle continuidad al plan de lucha por la expropiación de la fabrica. Es imprescindible el compromiso y solidaridad de lucha de todas las organizaciones obreras y populares para que las trabajadoras de Brukman triunfe y ponerle fin al ataque que vienen sufriendo, bajo el nuevo gobierno, los sectores que salimos a la lucha a partir de la rebelión popular de Diciembre. Es en este sentido que el PTS participo del encuentro que sesiono el 22 en la facultad de Filosofía y Letras, cuyos protagonistas centrales fueron las trabajadoras de Brukman junto a los ceramistas de Zanon y organizaciones de desocupados como el MTD de Neuquén y la FTC. Los diversos sectores que convocamos a este encuentro dejamos claro que no depositamos ninguna confianza en el gobierno de Kirchner, que acaba de abrazare y acordar con Kohler las exigencias del FMI. Ante la tregua de todas las centrales sindicales este encuentro se pronuncio por la realización un Congreso Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados, que reagrupe a los sectores en lucha de la clase trabajadora ocupada y desocupada. Es en esta perspectiva que el PTS impulsa coordinadoras regionales, como la que ya funciona en Neuquén, que unifiquen la lucha entre ocupados y desocupados y que entre otras demandas pelee por algo que el nuevo gobierno se niega a resolver: el trabajo genuino para todos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: