logo PTS

Comunicados de prensa

8:10 | NO PARTICIPARA SUSANA RUEDA

Castells se reúne con Moyano en la CGT

Prensa PTS

11 de agosto 2004

El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) se movilizará hoy a la CGT, donde su líder Raúl Castells se reunirá con el camionero Hugo Moyano para pedirle que la central obrera "se ponga al frente de un plan de lucha" contra el Gobierno. 
Los piqueteros, además de visitar el histórico edificio de la calle Azopardo, marcharán al Ministerio de Trabajo para exigir el aumento de haberes para ocupados y desocupados, y el desprocesamiento de los luchadores sociales. 
Junto a Castells se movilizará Cristian Ruiz, quien fue uno de los jóvenes santacruceños que encabezó la toma durante 13 días de una planta petrolera en Caleta Olivia. 
La jornada que comenzó a las 9 en Plaza Constitución, estará centrada en el encuentro que mantendrán Castells y Moyano, uno de los tres secretarios generales de la CGT unificada. 
La reunión entre el piquetero y el camionero generó los primeros desencuentros en la central obrera entre sus principales dirigentes, que expresaron su desacuerdo en recibir al líder rebelde. 
Susana Rueda, quien integra el triunvirato junto a Moyano y José Luis Lingieri, dijo que "no participará del encuentro" tras descalificar las protestar piqueteras. 
Los manifestantes del MIJD intentarán aprovechar el impacto mediático que significará la foto de Castells y Moyano, para luego movilizarse al ministerio que encabeza Carlos Tomada. 
En la sede de Alem al 600, los desocupados además de reclamar subsidios para los desocupados, exigirán el desprocesamiento y la libertad de los luchados sociales. 
Puntualmente el MIDJ pedirá que la excarcelación de Mercedes Sánchez y Emerenciano Sena (desocupados de Chaco) y de Carlos Fernández (Salta). 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: