logo PTS

Comunicados de prensa

Carta recibida en Zanon después del recital de Ataque 77

Prensa PTS

24 de septiembre 2004

Anoche mi familia y yo hemos compartido una digna fiesta social. A traves de ustedes queremos felicitar a todos los demás compañeros de FASINPAT por el esfuerzo realizado para el éxito logrado.

Hoy he escuchado por los medios un constante agradecimiento de ustedes hacia la comunidad. El comportamiento de la comunidad es fruto de las consignas que ustedes transmitieron.

Cuando hablo de fiesta digna quiero decir que el evento fue disfrutado por todos, por eso una fiesta. ¿Por qué digna? porque todos pagamos una entrada; no había colectivos gratis (y convengamos que la planta está a trasmano tanto para Centenario como para Neuquén); no había choripan gratis; no había milicos para garantizar "el orden"; la noche estuvo fría como los decretos del "Bigote", encima el viento parecía los proyectos de desalojo de Manganaro. Nada frenó la convocatoria.

La postal en el playón era emocionante. El sector rodeado por cerámicos elaborados por los mismos obreros que arriba de ellos observaban que todo estuviese sin dificultades. Nos sentíamos protegidos. El respeto que todos tuvimos hacia el prójimo fue un logro del clima que ustedes crearon con la presencia y la acertada panfletería en el ingreso.

El espectáculo muy bien. Yo he sido un crítico del sonido que se ha utilizado en otros eventos. Anoche sonó muy bien.

En la desconcentración, tuve la sensación de que todos nos queríamos quedar un momento más en ese lugar. Me emocionó ver gente que no es habitual a vuestras convocatorias, como saludaban y aplaudían a los estoicos compañeros que soportaban el viento frío, hambre y cansancio sobre los palets de cerámicos.

También fue muy emocionante ver la multitrocha hacia Neuquén y Centenario, repleta de gente caminando (como habían llegado), con el rostro lleno de felicidad por todo lo vivido.

Compañeros, sé que el esfuerzo ha sido grande. Desconozco las expectativas que se tenían, para mí ha sido muy grosso lo realizado. Una vez más nos han dejado una gran enseñanza, como lo hacen día a día. Es por eso que reitero las felicitaciones de toda mi familia para todos los compañeros.

Un abrazo con todo el afecto.

David

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: