logo PTS

Oeste GBA

ALICORP (ex Jabón Federal)

Carta del delegado Franco Villalba a los trabajadores

PTS Zona Oeste GBA

31 de diciembre 2014

Hola compañeros:

Quería contarles que cuando estaba de vacaciones me llamó el delegado Luis para contarme como toda la gente defendió el bono pero también a la comisión interna ante los ataques discriminatorios y patoteros de Gota en la última asamblea. Y la maniobra que quisieron hacer cuando ya se fueron todos, terminando la asamblea y quisieron bajar a la interna con 10 gatos locos, pero que les fracasó. Encima ahora mendigan firmas para insistir con un golpe institucional a los delegados elegidos democráticamente por la mayoría de la fábrica y que tenemos mandato hasta septiembre. Al igual que lo intenta hacer el la burocracia sindical de los mecánicos SMATA, con los delegados combativos y de izquierda de LEAR, o la de la UOM de Córdoba que se enfrentaron a los delegados combativos que defendieron y le impusieron a las trompadas con la burocracia sus derechos. Y a muchas internas y delegados a nivel nacional que las patronales y la burocracia quieren sacar de las fábricas para imponer, como dice el dirigente oficialista de la UOM, Caló, la “paz social” para que las patronales y el gobierno puedan imponernos los ajustes que se vienen.

Por eso, cuando me enteré de las maniobras del SOJO, me volví de urgencia y preocupado. Para estar en primera fila junto a ustedes en la defensa de la más grande conquista que tenemos en la fábrica, nuestra comisión interna que no se vende y defiende los intereses de los trabajadores y no es amiga de los patrones, ni se tutea como hace Gota con el jefe de personal.

También en el 2010 me tuve que volver de mis vacaciones cuando la empresa despidió a dos compañeros. Ahora la empresa lo hace junto a su amigo Gota y la burocracia Verde.

Este 31 de diciembre cuando volví a la fábrica a hablar con ustedes, me encontré con un fuerte ánimo y una gran unidad para defender el mandato de los delegados hasta el final.

Como decían: “¡¡¡Ellos son minoría!!!"

También fue emotiva la historia de cuando a Gota lo llamaron en la asamblea por su verdadero nombre: "¡TRAIDOR!" Y saber que todos estuvieron muy bien.

Destacándose dos compañeros que luego de venir de una durísima enfermedad, contra la cual siguen peleando, ahora se cargan al hombro está enorme pelea.

Por todo esto es que sí bien volví muy preocupado en medio de mis vacaciones, estoy orgulloso de mis compañeros. De la mayoría de los trabajadores de Alicorp que no se dejan engañar y se plantan. Que no se comen la parada de la Verde y saben que el bono sigue siendo un derecho que no nos sacarán que lo impusimos con organización y lucha durante cinco años y que la comisión interna es la conquista que vamos a defender con el pecho y bancando todas. Sigamos adelante con la defensa de la interna juntando muchas firmas para el petitorio y organizándonos por turnos para hacerle frente a la burocracia. Los obreros de Alicorp que fuimos una avanzada del sindicalismo de base que surgía en 2005, ahora tenemos que sentirnos hermanos de los obreros combativos y de izquierda que resisten a la burocracia y las patronales en todo el país.

¡¡¡Felicitaciones a todos y que tengan un gran año!!!

Franco Villalba

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292