logo PTS

Mundo Obrero

METALMECANICOS DE CORDOBA

Carta de las mujeres: “La vamos a luchar”

A la comunidad: Nos dirigimos a ustedes con el objetivo de hacerles llegar nuestra inquietud. Si bien por medio de esta carta, podemos redactar lo que nos sucede particularmente a nosotras, esta es la situación que muchas familias en Córdoba, hoy estamos atravesando.

PTS

19 de febrero 2009

A la comunidad:

Nos dirigimos a ustedes con el objetivo de hacerles llegar nuestra inquietud. Si bien por medio de esta carta, podemos redactar lo que nos sucede particularmente a nosotras, esta es la situación que muchas familias en Córdoba, hoy estamos atravesando.

Somos trabajadoras y mujeres de operarios de diversas automotrices de Córdoba…si bien hoy nuestros maridos están suspendidos, a partir de 31/03/2009 se verán despedidos, pasando a engrosar la lista de desempleados.

(...) Y así como las industrias atraviesan una crisis mundial, nosotros la estamos sufriendo a nivel familiar, ya que la reducción del salario en un 50% empezó por afectarnos en las necesidades más cotidianas, pero que poco a poco se va intensificando.

Nosotras podemos entender la crisis mundial, la caída de la producción, la incertidumbre de que nadie tiene la verdad del rumbo de la economía actual, pero ¿quién puede entender el futuro que nos queda, si renunciamos a pelear por estos puestos de trabajo? ¿Quién pudo entender acaso, que cuando muchos puestos de trabajo se perdieron en Argentina muchos hogares se destruyeron?

(...) Estamos mal, no sabemos qué hacer pero, de todas maneras, por nuestros hijos, la vamos a luchar… saldremos de nuestras casas para ser escuchadas como mujeres y esposas de estos operarios que no se resignan a perder el trabajo, porque nosotras tampoco acompañamos esa resignación.

…Creemos que, en una primera instancia, parte de las soluciones serían: La revocación del acta del 14/01/2009 y el reparto del trabajo sin reducción salarial.

Atte. Mujeres de Automotrices de Córdoba

[email protected]

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Movimiento Obrero

/   

Mujer

/   

Córdoba