logo PTS

Nacionales

EN ARGENTINA, AL 6D

Carta de la Juventud del PTS a los jóvenes mexicanos: ¡todos somos #43!

Sería un orgullo para nosotrxs que nuestrxs hermanxs mexicanxs sean parte del Acto el 6 de diciembre en Argentinos Juniors, para cerrar un año repleto de iniciativa política en todos los terrenos, pero con objetivos claros: preparar esa fuerza poderosa de trabajadores, jóvenes y mujeres que, organizados en un partido revolucionario, se disponga conquistar todos nuestros derechos y en ese sentido, como diría Marx, prepararnos para tomar el cielo por asalto. ¡Los esperamos!

Juventud del PTS

3 de diciembre 2014

Carta de la Juventud del PTS a los jóvenes mexicanos: ¡todos somos #43!

Desde la juventud del PTS en Argentina saludamos y nos solidarizamos con las y los jóvenes y trabajadores que se han puesto de pie en todo México, contra este verdadero crimen de estado, llevado adelante por los partidos dirigentes, el PRI, el PAN y el PRD, encarnados hoy en la figura de Peña Nieto, en complicidad con las fuerzas de seguridad, estatales y paraestatales, y los carteles de narcos. Nos sumamos a la lucha y al reclamo internacional, exigiendo la aparición con vida de los 43 normalistas, contra las desapariciones forzadas y por la libertad de los presos políticos que Peña Nieto y la “justicia” de esta democracia asesina están recluyendo en sus cárceles desde el 20N y antes.
Ayotzinapa atravesó fronteras, destapando una realidad escalofriante. Contabilizando desde el 2006 hasta ahora se estima que hubo, según organizaciones civiles, de familiares y DDHH, 40 mil personas desaparecidas. También se registran 120 mil asesinatos, y 300 mil desplazados. Datos alarmantes.
Los normalistas de Ayotzinapa son jóvenes estudiantes, que aspiran con ser maestros, luchan contra la reforma educativa y la represión. Por eso este ataque fue directo hacia los luchadores sociales, tocando así las fibras más profundas y sensibles de todo un país.
La indignación se esparce a cada minuto. Ya son decenas de miles los que en las calles de México y todo el mundo reclamamos por la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos. Son decenas de miles los que gritan ¡Basta! Es un pueblo entero que se levanta contra los gobiernos opresores, mostrandole al mundo una lección valiosisima de lucha. Desde nuestra organización hermana en México, el Movimiento de los trabajadores Socialistas (MTS) venimos siendo parte activa de este enorme grito internacional!
Los jóvenes que se rebelaron y ocuparon la Plaza Tahrir en Egipto durante la Primavera ˜árabe en 2011 contra una dictadura de antaño; los indignados que tomaron Plaza del Sol en el Estado Español y enfrentaron los planes de ajuste de Zapatero y el régimen; la juventud “sin miedo” chilena, son los mismos que hoy gritan ¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! ¡FUE EL ESTADO! ¡FUERA PEÑA NIETO!

Son los yanquis de siempre
Esta realidad que vive el pueblo de México, no solo es responsabilidad del gobierno mexicano de turno, sino que es digitada y planeada desde los Estados Unidos, siempre interesado en mantener a Centro América y Latino América como su jardín trasero, usando su hegemonía en el mundo para imponer gobiernos y políticas que estén a su servicio en todo el continente. Es el imperialismo norteamericano que sostiene al estado asesino y al régimen mexicano.
La rabia que muestra la juventud de México es la misma que expresan los jóvenes que en EEUU se levantan contra el racismo y quieren justicia por Brown. La juventud indignada sale a las calles, pero también reclama vivienda, trabajo y salud. Pelea por acabar con las razzias policiales, la persecución y amedrentamiento de la población afroamericana y latinoamericana.
Porque no nos creímos que un presidente negro era expresión de cambios en la vida de los explotados y oprimidos ni en EEUU, así como tampoco en el resto del mundo: y las condiciones de vida de los negros y latinos, así como las políticas militaristas y de invasión en Asia o América Latina, son prueba de ello.
En Argentina, un joven es asesinado por las fuerzas represivas cada 28 horas. La policía hostiga y persigue a quienes se niegan a robar y trabajar para ellos, como con Luciano Arruga, asesinado por la policía bonaerense que desapareció por segunda vez a Julio López, testigo en los juicios contra los genocidas de la última dictadura militar, que desaparecieron a 30.000 compañeros; por los que seguimos luchando de manera incansable, junto a organismos sociales y de DDHH independientes, exigiendo memoria, verdad y justicia, denunciando la complicidad del gobierno de turno y el estado.
Es la misma la maldita policía en México, en Argentina y en Estados Unidos. Porque no se trata de un policía sino de toda la institución, acá y en el mundo.

6D: ¡que el grito por los normalistas se escuche en Argentinos Juniors!
En nuestro país todavía no hemos asistido a movilizaciones masivas. El descontento que atraviesa a los jóvenes y trabajadores se viene expresando de manera paciente pero sostenida. Desde la Juventud del PTS, como parte del Frente de Izquierda, ponemos todas nuestras fuerzas para organizar a los jóvenes estudiantes y trabajadores en los lugares de estudio y de trabajo. Peleamos por construir centros de estudiantes militantes en las principales universidades del país, así como en los terciarios y secundarios, mostrando la unidad obrero estudiantil en las calles junto los indomables obreros y obreras de Lear así como de Madygraf ex Donnelley; cuestionando el carácter de clase de la universidad e impulsando actividades culturales donde participan cientos de estudiantes. Somos los que nos bancamos las duras represiones del Gobierno en la Panamericana, los que damos la pelea en las fábricas contra las burocracias sindicales amigas de la presidenta CFK (como el facho SMATA) o del resto de los partidos de los gobernantes. Somos las jóvenes que nos organizamos en nuestros lugares de estudio, trabajo o barrio y copamos las calles en contra de la violencia hacia las mujeres y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y por eso una delegación de Pan y Rosas de más de 1200 compañeras dijo ¡Presente! en el Encuentro Nacional de Mujeres de este año en Salta. Desde la Juventud del PTS, como dirección de los Centros de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, dimos la pelea y conseguimos que sus autoridades se pronunciaran por la aparición con vida de los 43 normalistas. Nos identificamos en el Congreso y legislaturas con nuestros diputados del FIT como Nicolás del Caño que dan estas peleas en esa cueva de ladrones para que la voz de los trabajadores, jóvenes y las mujeres llegue allí, así como también se enfrentan a la policía en las represiones y se movilizan junto a nosotros.
Sería un orgullo para nosotrxs que nuestrxs hermanxs mexicanxs sean parte del Acto el 6 de diciembre en Argentinos Juniors, para cerrar un año repleto de iniciativa política en todos los terrenos, pero con objetivos claros: preparar esa fuerza poderosa de trabajadores, jóvenes y mujeres que, organizados en un partido revolucionario, se disponga conquistar todos nuestros derechos y en ese sentido, como diría Marx, prepararnos para tomar el cielo por asalto. ¡Los esperamos!

Un abrazo fraternal,
Lxs compañerxs de la Juventud del PTS – Argentina/2014

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: