logo PTS

Comunicados de prensa

He triunfado y agradezco a todos el apoyo y la sol

Carta de Hugo Sivori que volvió a su puesto de trabajo en SIDERAR

Prensa PTS

15 de enero 2005

San Nicolás, 13 de Enero de 2005
 
PARA SU DIFUSIÓN PÚBLICA
 
He triunfado y agradezco a todos el apoyo y la solidaridad
 
Hace algunas semanas salí a denunciar a Siderar (Techint) por la persecución de que estaba siendo víctima. Trabajo en esa empresa y soy parte de los tantos trabajadores que reclamamos aumento de salario. Por esto tuve que pasar 29 días de suspensión sin motivo alguno y con la amenaza constante de despido.
 
El día miércoles 12 he vuelto a mi puesto de trabajo y puedo decir que no me equivoqué al afirmar que estaba convencido de que la fuerza de la unidad entre mis compañeros de trabajo y la solidaridad de todos vencería a las injusticias.
 
Volver a mi puesto de trabajo es un triunfo para mí y para mis compañeros que podríamos asegurar no lo hemos vivido nunca. Tanto es así que varios nos abrazábamos con lágrimas en los ojos. Fueron muchos años de retiros “voluntarios”, jubilaciones anticipadas, en fin, despidos encubiertos de los que fuimos testigos y es la primera vez que le ponemos un límite a los manoseos de la patronal.
 
Quiero agradecer públicamente y en primer lugar a mis compañeros que fueron los primeros que no dudaron en reunirse en asamblea y junto a nuestros delegados, en especial Oscar Hernández, votaron mi defensa incondicional. Y también a las más de doscientas personalidades, organizaciones de derechos humanos y políticas, delegados, comisiones internas y sindicatos que pusieron su firma en una gran solicitada que publiqué el día previo a mi vuelta a la fábrica.
 
Una vez más se ha demostrado que luchando con firmeza y organizándose junto a nuestros compañeros es posible ganarle la partida hasta a empresas poderosas como Siderar.
 
Hugo Sívori
DNI 16 535 233
PD: Adjunto la solicitada que publiqué.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: