logo PTS

Comunicados de prensa

30 de Mayo elecciones en ATE

Carta abierta a los trabajadores y trabajadoras del Estado

(Neuquén; 10/05/07) El 30 de Mayo hay elecciones nacionales y provinciales de ATE. Desde la Agrupación Violeta /Negra formamos parte de una lista de oposición nacional, la lista Roja-Marrón, Frente de Unidad Clasista, que está encabezada por el compañero Gustavo Lerer, del Hospital Garrahan (candidato a Secretario General); el compañero José Montes del Astillero Río Santiago (candidato a Secretario Adjunto)

Prensa PTS

11 de mayo 2007

(Neuquén; 10/05/07) El 30 de Mayo hay elecciones nacionales y provinciales de ATE. Desde la Agrupación Violeta /Negra formamos parte de una lista de oposición nacional, la lista Roja-Marrón, Frente de Unidad Clasista, que está encabezada por el compañero Gustavo Lerer, del Hospital Garrahan (candidato a Secretario General); el compañero José Montes del Astillero Río Santiago (candidato a Secretario Adjunto) y la compañera Marcela Lima, del Hospital Provincial Neuquén e integrante de la Agrupación Violeta Negra (candidata a Secretaria Administrativa) y por decena de luchadores y luchadoras de Buenos Aires, Rosario, Jujuy, Mendoza, La Pampa y todo el país. De Neuquén forman parte de esta lista compañeros como Juan Castillo (de la ex agrupación Granate); y otros trabajadores y trabajadoras del Hospital Neuquén, de Acción Social y otras reparticiones del Estado.

ATE se encuentra vaciado, muchos compañeros/as se han desafiliado y otros ni se plantean afiliarse porque desconfían de los dirigentes. Pero los trabajadores/as empezamos a demostrar desde las bases que estamos dispuestos a enfrentar a estos dirigentes que mantienen nuestro sindicato vaciado y desmovilizado. Los trabajadores/as de Neuquén demostramos que somos capaces de debatir y dar la pelea en las asambleas, en los lugares de trabajo, en las calles para echar a Sobisch.

Demostramos que teníamos la fuerza para hacerlo... pero los dirigentes no estuvieron a la altura de las circunstancias: no llamaron a coordinar ni a unificar en una gran Asamblea Provincial a todos los trabajadores para preparar una huelga general que vengara la muerte de nuestro compañero Fuentealba y echara al Asesino del gobierno.

Los trabajadores santacruceños están en pié de lucha. Se cansaron, como dijo una docente, de “ser pobres en una tierra llena de riquezas”. El gobierno de Kirchner respondió militarizando la provincia con gendarmes y reprimiendo a los trabajadores con un saldo de más de 23 heridos. La Patagonia Rebelde está diciendo basta. Pero esto es algo que no parecen entender los dirigentes sindicales que se niegan a convocar a una medida de lucha nacional. ¿Qué esperan para llamar a una lucha nacional unificada para enfrentar la política represiva de los gobiernos nacional y provinciales y para que ningún trabajador cobre menos que los que cuesta la canasta familiar?

Nuevas luchas quedan por delante y son muchos/as los que han sacado conclusiones y están dispuestos a dar la pelea por recuperar nuestro sindicato de las manos de las conducciones burocráticas.

Desde la Violeta-Negra y los/as luchadores/as que conformamos la Lista Roja-Marrón queremos terminar con los dirigentes que actualmente conducen nuestro sindicato e impulsar la democracia sindical, el mandato de las asambleas, la revocabilidad de los dirigentes y luchar por nuevos delegados y Juntas Internas para poner ATE al servicio de los trabajadores y sus luchas. Hay que recuperar ATE para los trabajadores/as.

Desde la Violeta-Negra y los/as luchadores/as que conformamos la Lista Roja-Marrón queramos un ATE independiente del Estado-patrón y también de todas las variantes patronales, por eso nos decimos clasistas. Porque los intereses de la clase trabajadora están enfrentados al de los empresarios y su Estado.

Llamamos a todas/os los trabajadores que queremos enfrentar a las direcciones burocráticas y recuperar ATE para los trabajadores y sus luchas, en especial a los compañeros que forman parte de la Lista Roja Marrón (trabajadores/as de salud, de acción social, los/as compañeros de la ex Granate, etc) a organizar juntos una gran campaña para que las propuestas de la única alternativa clasista y antiburocratica que el 30 de mayo enfrenta a los Verdes llegue hasta el último trabajador de la provincia.

Nos juntamos este viernes a las 16h en el Aula de Docencia del Hospital Castro Rendón.

Agrupación Violeta/Negra en la Lista Roja-Marrón

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: