logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Cargo Renault: Secretaría de Trabajo de Córdoba solicita que Moyano intervenga en el conflicto

Prensa PTS

13 de julio 2006

Córdoba, 12 de julio (Ceprodh).- En la audiencia realizada ayer en la Secretaría de Trabajo provincial, en el conflicto por despidos en Cargo-Renault, la Secretaría de Trabajo provincial, ante la ausencia de la Seccional Córdoba del Sindicato de Camioneros, citó a que en el plazo de “3 días comparezca la Federación Nacional de Camioneros”, para que tome cartas en el asunto.

Los despedidos son los delegados elegidos por sus propios compañeros y en ese carácter participaron de audiencias en la cartera laboral.

En una solicitada publicada el lunes en un matutino de Córdoba (La Mañana de Córdoba) exigen su “inmediata reincorporación, ya que fueron despedidos por ser los delegados votados por sus compañeros e incluso participaron en carácter de delegados en audiencias en la Secretaría de Trabajo, donde la empresa frente al Gerente de la Secretaría, se comprometió a no tomar represalias y a mantener la paz social”. La solicitada fue acompañada con la firma de decenas de personalidades, desde Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo) hasta Carmén Nebreda (UEPC)

Una movilización de unas 200 personas acompañó a los trabajadores, mientras estaban en la audiencia.

Los trabajadores denuncian al Sr. Omar Sereno, Gerente de la Secretaría, porque fue él quien les pidió que eligieran a 5 voceros, que luego fueron despedidos y hasta ayer declaraba que no podía hacer nada. Por esto los trabajadores junto a distintas organizaciones mantenían una “vigilia y radio abierta”, en las puertas del Ministerio. Sin embargo en la audiencia de ayer “convocó directamente a Moyano, multó a la empresa y a la seccional Córdoba del sindicato, declaró que los despidos son ilegales y persecutorios, o sea que algo puede empezar a hacer”, afirmó un despedido. Además explicó “nosotros vamos a seguir con las movilizaciones y actos y, sin en 72 hs. que es el plazo que le damos al Ministerio, no se logra nada, vamos a volver a instalarnos en la puerta y a denunciar la complicidad de Sereno con la patronal.”

 

Secretaría de Prensa del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Para comunicarse con los abogados llamar a 155926210 o al 155295723

Para comunicarse con Martín Peralta (despedido) 156208466


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: