logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Caravana solidaria a la plata de docentes de CABA, junto a compañeros/as de Quilmes y Neuquén

Este martes 9 por la tarde, en el marco de las múltiples iniciativas solidarias que se desarrollan, una delegación de compañeros docentes de CABA organizamos una primera caravana que fue encabezada por compañeros de la Comisión Directiva de ADEMYS, con la intención de acercar en la urgencia la gran cantidad de ayuda que se junta todos los días en las escuelas.

PTS

11 de abril 2013

Este martes 9 por la tarde, en el marco de las múltiples iniciativas solidarias que se desarrollan, una delegación de compañeros docentes de CABA organizamos una primera caravana que fue encabezada por compañeros de la Comisión Directiva de ADEMYS, con la intención de acercar en la urgencia la gran cantidad de ayuda que se junta todos los días en las escuelas.

Participamos de la organización y fuimos a La Plata una delegación de la Corriente Nacional 9 de abril, compañeros de La Marrón de Quilmes y compañeros de La Negra de ATEN, sindicato docente de Neuquén. Fuimos hasta ATE Provincia, en La Plata, una veintena de compañeros/as para solidarizarnos con las víctimas del temporal, llevando decenas de colchones, agua, ropa, elementos de limpieza y alimentos recolectados en las escuelas de CABA.

Luego de armar una cadena humana para descargar decenas de bolsones con la ayuda de los muchos trabajadores de ATE que nos esperaban, hicimos una ronda en el mismo galpón donde se clasifica y ordena todo lo que llega, y realizamos un emotivo acto en el que hicieron uso de la palabra compañeros de las distintas organizaciones presentes. En primer lugar tomó la palabra Carlos Oroz, de la Comisión Directiva de ADEMYS que se refirió a la importancia de recuperar la memoria histórica de los trabajadores y de una magnífica tradición de la clase obrera, como es ponerse a la cabeza de la solidaridad de clase, y como parte eso nuestra presencia allí y destacó el rol de la Corriente Nacional Nueve de Abril en esta iniciativa.

También habló César Baliña, del Consejo Directivo Provincial de ATE, quien presentó a los varios compañeros y compañeras de la Directiva y trabajadores del Sindicato, destacando, que más allá de las diferencias dentro del sindicato, lo importante es la impresionante solidaridad de clase desplegada y contó las dificultades para desplegar la ayuda, con organizaciones como La Cámpora que están dificultando la tarea de llegar a los damnificados, y que desde ahí estaban llegando a los trabajadores estatales y docentes, y a través de ellos a más familias damnificadas y que esta acción representaba un gran ejemplo de lo que pueden los trabajadores organizados.

A continuación habló Marisol de ATEN Capital, y de la Agrupación La Negra, quienes viajaron a Buenos Aires por el inicio del juicio a los trabajadores del Garrahan y se quedaron especialmente para colaborar con la actividad solidaria. Contó cómo habían impactado los hechos de la semana pasada en las escuelas de Neuquén y como, a pesar de los descuentos y la situación precaria de la propia docencia neuquina, el sindicato recuperado de manos de la burocracia Celeste se sumó a la campaña lanzada por el SOECN y convirtió cada seccional en centros de acopio, donde llega sin cesar mercadería que se envía este jueves desde Neuquén en camión, al mismo tiempo que mantenía firme el plan de lucha con un nuevo paro de 72 horas esta semana. Finalmente, Luana Simioni, de la Comisión Interna de ATE IOMA y de la Agrupación Marrón, y afectada, junto a su familia, por el temporal, volvió a destacar la solidaridad de los trabajadores y denunció la responsabilidad de las autoridades nacionales y provinciales tanto por el hecho de no haber realizado las obras necesarias, para evitar este verdadero crimen social, mientras se hacen millonarios negocios inmobiliarios que transformaron la ciudad en una trampa mortal. Ante la actitud negligente que mostraron los funcionarios ante los hechos donde “si no hubo más víctimas fue por la acción de los propios vecinos", está planteada la necesidad de denunciar las responsabilidades políticas y exigir juicio y castigo a los responsables de este crimen social.

La actividad terminó con las decenas de compañeros reunidos cantando “unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode”. En las escuelas y por zonas seguimos impulsando campañas de recolección de ayuda, se suman compañeros y compañeras a organizarlo, mientras seguimos discutiendo que frente a la desidia y falta de acción de los gobiernos, la falta de recursos e inversión, la organización de los trabajadores, es fundamental la enorme fuerza que pueden protagonizar los trabajadores organizados en forma independientes. Por eso seguiremos exigiendo que los sindicatos se pongan a la cabeza, de organizar la ayuda necesaria para los damnificados, planteando soluciones de fondo, como la indemnización total, la confiscación de mercadería en grandes cadenas de supermercados, un plan de obras hidráulicas y construcción y reconstrucción de viviendas bajo control obrero y denunciando claramente las responsabilidades políticas y exigiendo juicio y castigo a los responsables de este crimen social.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: