logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Campeonato de fútbol mixto en MadyGraf

El domingo 22 de febrero fue un día especial para los trabajadores de MadyGraf. En el marco de la campaña por la expropiación, junto a la Comision de Mujeres impulsamos un campeonato de fútbol mixto que reunió a cientos de trabajadoras, trabajadores y estudiantes de la zona norte, Capital y otras zonas del gran Buenos Aires.

Comisión de Mujeres de Madygraf

26 de febrero 2015

Campeonato de fútbol mixto en MadyGraf

El domingo 22 de febrero fue un día especial para los trabajadores de MadyGraf. En el marco de la campaña por la expropiación, junto a la Comision de Mujeres impulsamos un campeonato de fútbol mixto que reunió a cientos de trabajadoras, trabajadores y estudiantes de la zona norte, Capital y otras zonas del gran Buenos Aires.

Participaron compañeras y compañeros de la Alimentación, de varias autopartistas, del Sindicato del Caucho y de los barrios aledaños. Del Norte al Sur y del Este al Oeste, a través del fútbol, se le dijo sí a la campaña. Se recolectaron cientos de firmas entre quienes fueron a jugar y sus familias.

Las miradas y los gritos de las hinchadas se los llevaron los diez equipos femeninos que, rompiendo con la tradición masculina, jugaron al fútbol con la fortaleza y la pasión que distingue a las mujeres. Los autos paraban a verlas jugar y no faltó quien, desde la calle o la vereda, preguntara si el evento se iba a volver a repetir. No sólo les dijimos que sí, sino además que haremos muchas actividades para que todos puedan conocer y apoyar nuestra lucha.

La emoción se notaba en los ojos de todos cuando, pasado el mediodía, escuchamos al compañero René Córdoba, que explicó la importancia de haber dado, en primer lugar, la batalla por la efectivizacion y el paso a planta de los contratados, contra la tercerización y que si “tocan a uno tocan a todos”. Así se logró expandir y fortalecer la organización, haciéndole saber a la patronal de la ex Donnelley que si intentaba despedir o tocar a un solo trabajador se estaría enfrentando a toda la fábrica. 

Érica, de la Comisión de Mujeres, agradeció a todos por acompañar la lucha de MadyGraf y saludó en especial a las compañeras que jugaron por la expropiación.
Marcela, trabajadora de Kraft y del equipo Las Románticas (subcampeonas), dijo que está muy buena “la iniciativa de que haya una comisión de mujeres luchando junto a los trabajadores y conocer la lucha que llevan, la fábrica puesta a producir por ellos mismos. Que organicen este campeonato, incluyéndonos a las mujeres a jugar, no ocurre en ninguna fábrica, sólo los hombres juegan”.

Daiana, trabajadora de la zona y del equipo Las chicas de San Javier, comentó que “las chicas de la Comisión de Mujeres nos invitaron. Somos del barrio San Javier y vinimos a participar, solidarizarnos y compartir una tarde en familia. Conocimos lo que están haciendo, lo que pasó en esta fábrica y cómo se hicieron cargo y la sostienen.Vamos a seguir participando”. Una vez más los obreros de la ex Donnelley y la Comision de Mujeres demostramos, con ejemplos concretos, que se pueden realizar actividades para divertirse y pasar un buen rato y a la vez darnos un espacio de reflexión y discusión sobre los problemas que tenemos que enfrentar.

Jugadores y jugadoras coparon las dos canchas para darlo todo. Los equipos de Stani y Las Escobar ganaron el primer premio. Se llevaron sus medallas, medio costillar y tres pollos para compartir con el equipo.

Quedó demostrado en hechos que la unión hace a la fuerza y que la salida para la clase obrera sólo la podemos pensar nosotros, organizados. ¡Por la expropiación de MadyGraf! ¡Familias en la calle nunca más!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: