logo PTS

Jujuy

Comunicado

“Campaña sucia” de la UCR en Jujuy: para el FITU Morales quiere seguir en el pasado

El Frente Cambia Jujuy publicó un video donde se simulan las boletas que estarán en el cuarto oscuro: la del Frente de Todos, las del Frente de Izquierda Unidad -única fuerza que va a internas en las PASO para que los votantes definan quiénes son los mejores candidatos y no la “dedocracia”- y la del propio oficialismo.

PTS Jujuy

18 de agosto 2021

“Campaña sucia” de la UCR en Jujuy: para el FITU Morales quiere seguir en el pasado

Allí se tilda a la izquierda de “falta de respeto a los símbolos patrios y de ser una oposición no constructiva”, algo que el mismo Gerardo Morales sostuvo en la presentación de los precandidatos suyos a diputados nacionales en las elecciones PASO.

Desde el FITU salieron a responderle y desmentir al frente oficialista. El pre candidato a diputado nacional, Alejandro Vilca, sostuvo que, “El Gobierno apuesta a la polarización electoral en base a todo tipo de mentiras. Dice que hay dos modelos diferentes de provincia, cuando en realidad entre el oficialismo que viene de apoyar a Macri y el PJ que es el mejor socio del gobierno provincial, hay uno solo. Una Jujuy a la medida de los poderosos”.

Y continuó, “Ninguno de los dos está a favor de que los funcionarios ganen como una maestra, que el salario sea igual a la canasta familiar, terminar con la desocupación o de recuperar las empresas privatizadas, el ferrocarril o frenar el saqueo de las mineras. Donde también coinciden es en ajustar a los jubilados con el cambio de la Ley jubilatoria que votaron los diputados jujeños de Morales y del PJ a fines de 2019 continuando el ajuste del macrismo de 2017 que enfrentamos en las calles".

Por el contrario, para la izquierda la pelea por un diputado nacional que lleve la voz del pueblo trabajador jujeño al Congreso es para fortalecer la pelea por una salida de fondo a tantos años de mayor desocupación y pobreza.

“El pueblo trabajador jujeño tiene que recordar que el Gobernador junto con Macri prometieron “pobreza cero” y al final dejaron un desastre. Ahora es lógico que Morales quiera hacerse el distraído y hablar del futuro. Pero es este gobierno el que sigue fijando paritarias por debajo de la inflación y ante la falta de empleo genuino junto al gobierno nacional entregan planes sociales como única alternativa”.

La izquierda volvió a reiterar su propuesta de debate a todos los pre candidatos y candidatas a diputados nacionales. “Aceptamos el desafío del Gobernador a debatir, deberían fijar el día y la hora, sin restricción de temas. Pero sabemos que les molesta que la izquierda presente un plan alternativo, repartir las horas de trabajo, con un salario igual a la canasta familiar para darle empleo a todos los desocupados. Esta perspectiva es la que puede abrir un canal de organización de la bronca para la cual valga la pena organizarse en los sindicatos y luchar, y a eso le temen los poderosos”, agregó Vilca.

Para finalizar, la izquierda hizo un llamado al pueblo trabajador jujeño, a las mujeres y la juventud, a sumar sus fuerzas para que el gobierno y el PJ no se lleven todos los diputados como en la última elección.

“Si el gobierno y sus aliados se llevan los tres diputados nacionales no haría más que aumentar el autoritarismo de Morales y así la prepotencia patronal en todos los lugares de trabajo. Por eso, nuestro llamado es dar la pelea en común por ingresar un diputado de la izquierda al Congreso y así fortalecer cada uno de los reclamos, pero también quiero aclarar que esto es parte de poner en pie una gran fuerza política de la clase trabajadora jujeña para pelear efectivamente por una salida a esta crisis a favor de las mayorías”, concluyó Alejandro Vilca.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: