logo PTS

Comunicados de prensa

EL SABADO 23 SE REALIZÓ VIDEO DEBATE EN SANTA ROSA

Campaña por la independencia política de los trabajadores en La Pampa

Más de 50 personas asistieron al video y charla debate organizado por el PTS en Santa Rosa La Pampa.

PTS

25 de agosto 2008

Más de 50 personas asistieron al video y charla debate organizado por el PTS en Santa Rosa La Pampa. La actividad fue convocada para debatir nuestra posición ante las elecciones a intendente que se realizan el próximo 31 de agosto, la situación de la provincia y su relación con la situación nacional.

En Santa Rosa hace 5 meses se intervino la intendencia luego de 87 días de masivas movilizaciones contra el intendente Juan Carlos Tierno del PJ, personaje reaccionario que aplicó políticas antipopulares (tarifazos, persecuciones) acusado también por casos de violencia contra mujeres. La intervención, avalada por la oposición del FREPAM (UCR, PS, MID) permitió que este personaje nefasto pudiera presentarse nuevamente como candidato del PJ (luego de que Tierno volviera a ganar la interna de este partido). Ante esta situación desde el PTS (por no contar aun con legalidad electoral) llamamos a votar en blanco, planteando la necesidad de mantener la independencia política ante las variantes patronales en disputa.

Previo al debate se proyectó un video de Contraimagen sobre los 87 días de lucha en la ciudad. A la charla asistieron trabajadores municipales, estudiantes universitarios y docentes, que intervinieron con distintas opiniones, reflexionando sobre el proceso de movilizaciones y las actuales elecciones. Pudo verse como el engaño de las elecciones y el voto al "mal menor" contra el PJ se expresa muy fuerte entre quienes participaron en las movilizaciones contra Tierno. Al mismo tiempo nuestra posición como PTS de llamar a la independencia política, planteando la necesidad de construir una herramienta propia y prepararnos para las crisis mayores que vendrán, donde los trabajadores y el pueblo debemos dar una respuesta de clase, abrió el debate y fue ampliamente discutida.

Desde el PTS La Pampa nos proponemos seguir llevando adelante esta campaña, como hicimos con la campaña "Ni K, Ni Campo" a la que muchos adhirieron, para sentar las banderas de una organización revolucionaria en la provincia.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

La Pampa