Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de julio de 2020

Elecciones

Campaña militante del Frente de Izquierda en Morón

05 Aug 2013   |   comentarios

Los candidatos del frente de Izquierda, Luis Sucher por Senador provincial y Jorgelina Esteche por Concejal Municipal, realizaron durante toda la semana una intensa recorrida por el distrito de Morón presentando a decenas de trabajadoras y trabajadores nuestras propuestas para estas elecciones, y dialogaron respecto a la realidad de nuestra clase que todo el resto de los políticos (...)

Los candidatos del frente de Izquierda, Luis Sucher por Senador provincial y Jorgelina Esteche por Concejal Municipal, realizaron durante toda la semana una intensa recorrida por el distrito de Morón presentando a decenas de trabajadoras y trabajadores nuestras propuestas para estas elecciones, y dialogaron respecto a la realidad de nuestra clase que todo el resto de los políticos esconde.

La jornada comenzó en el Hospital Posadas, donde Luis Sucher trabaja contratado hace más de 15 años, situación en la que se encuentra el 80% de los trabajadores del establecimiento. Mientras el municipio y Cristina se lavan la cara con el edificio nuevo que se está construyendo, los propios trabajadores nos contaron las condiciones precarias de trabajo y que la falta de insumos es moneda corriente en la supuesta “década ganada” del Kirchnerismo. El descontento con las direcciones sindicales y el gobierno lo escuchamos de sus propias voces, mientras que la candidatura de Luis fue alentada por decenas, ya que es un reconocido luchador antiburocrático e independiente de todas las variantes de gobierno que han tenido la política de vaciamiento en el Hospital. Era notable el apoyo a la lista del Frente de Izquierda compuesta por trabajadores como él que cotidianamente defienden y exigen sus derechos junto a sus compañeros.

También nos hicimos presentes en el Parque Industrial La Cantábrica, lugar en el que son súper-explotados diariamente miles de jóvenes por diferentes empresas en complicidad con las agencias de empleo y el municipio. Aun luego de extenuantes horas de trabajo muchos trabajadores se detenían a escuchar nuestras propuestas de trabajador a trabajador. Lo mismo sucedió en una reconocida fabrica alimenticia de la zona, en la que en su mayoría son mujeres, y como en muchos lugares, jefas de familia doblemente explotadas. Nuestra intensa lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras llego a sus oídos.

Cerramos estas jornadas con una gran agitación en la plaza La Roche frente a la estación de Morón del ferrocarril Sarmiento. Los candidatos junto a jóvenes estudiantes, docentes y trabajadores precarizados nos acercamos a miles con nuestros materiales. Discutimos las propuestas del Frente de Izquierda sobre el transporte, la educación, la salud, la vivienda, y sobre la casta de políticos que difícilmente estarían de acuerdo en ganar como una maestra. Es de destacar la charla que sostuvo Jorgelina con varios jóvenes trabajadores del distrito que están precarizados, algunos con contratos desde hace dos años. Su desencanto con Sabbatella y Cristina se expresó a partir de ver que estos políticos son los responsables de su realidad, y en contrapartida, se acercan con entusiasmo a las ideas de la Izquierda.

El PTS en el Frente de Izquierda junto a militantes y simpatizantes, se mostraron nuevamente activos para hacer conocidas sus ideas y las luchas que diariamente damos en nuestros lugares de trabajo y estudio, y que queremos fortalecer, consiguiendo una banca en el Congreso como tribuna del Pueblo. Invitamos a todos y todas a sumarse a esta campaña militante contra el intento de silenciar a la izquierda en la provincia.

Temas Relacionados: Elecciones , Frente de Izquierda , Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota