logo PTS

Informaciones Obreras

9 de noviembre: elecciones en la CTA

Campaña clasista en todo el país

2 de noviembre 2006

Estas elecciones serán las primeras luego del cambio estatutario hecho a medida para que la actual conducción se perpetúe. Este estatuto contempla la afiliación de cualquier ciudadano, diluyendo así a los trabajadores, dando la posibilidad de conseguir afiliados al mejor estilo de los documentos truchos de Rovira. La burocracia, mientras tanto, informa por su web oficial que votarán alrededor de 1.200.000 afiliados. Todo esto muestra como mínimo que se va a “inflar” el resultado y cabe la posibilidad de fraude.
 
Por una Oposición Democrática, Clasista y de lucha
Desde el PTS, como parte del Frente de Unidad Clasista - Lista N° 3, venimos realizando una gran campaña en todo el país para poner en pie una verdadera oposición democrática, clasista y de lucha en la CTA y en cada uno de sus gremios. Somos cientos de delegados y activistas que estamos militando esta lista en cada lugar de trabajo y debatiendo con muchos compañeros. Editamos más de 20.000 boletines con nuestras propuestas y candidatos, miles de volantes por provincia y sección y un afiche nacional.
En esta página reflejamos algunas de las actividades de nuestra campaña, los puntos destacados del programa de lucha y cómo avanzar en recuperar las internas y los sindicatos de manos de la burocracia
* Por una Asamblea Nacional de Lucha contra la impunidad
Jorge Julio López sigue desaparecido, mientras el 95% de los genocidas siguen impunes. Los sectores clasistas tenemos que redoblar nuestros esfuerzos por esta lucha. Para ello es necesario que peleemos por exigirle a la CTA la convocatoria a una Asamblea Nacional de Lucha contra la impunidad, junto a otros sindicatos, organismos de DDHH, centros de estudiantes y así ganar las calles e ir por el paro general, por López y por los 30.000. 
* Por un Congreso de delegados de base de toda la CTA
Levantamos bien alto una alternativa de lucha que permita a los sectores antiburocráticos organizarse y luchar por un Congreso de delegados de base que vote un plan de lucha nacional y unificado por salario y pase a planta y así poder superar el aislamiento que impone la burocracia ante cada conflicto.
* Por una herramienta política de y para los trabajadores
Es necesario poner a la CTA del lado de los trabajadores también en el terreno político. La burocracia ya nos tiene acostumbrados a usar a la central como furgón de cola de algún proyecto político patronal. Fue así como la CTA apoyó ayer a De La Rua y hoy se divide entre ser funcionarios del gobierno de K o ser parte de la “oposición”, como el caso de Misiones donde algunos dirigentes de la central fueron parte de las listas del cura Piña junto a Puerta y Blumberg. Por eso ser clasista significa denunciar la conciliación de clases de la burocracia y agitar la necesidad de una herramienta política de y para los trabajadores.
Es necesario revolucionar la CTA, no sólo enfrentando a la burocracia en estas elecciones, sino también ante cada conflicto, recuperando internas, sindicatos y generando una alternativa en los lugares de trabajo. Compañero, por todo esto lo llamamos a votar al Frente de Unidad Clasista, Lista N° 3 a nivel nacional, en las provincias y seccionales donde nos presentamos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: