logo PTS

DEBATES

COMUNICADO

¿Caminan distinto o te están caminando?

Los que firmamos esta carta hemos sido siempre claros en nuestras diferencias políticas y gremiales con Buenos Aires para todos, el espacio que lidera Claudio Lozano (con trayectoria en ATE y la CTA), y también con la alianza Camino Popular que conforman hoy con Marea Popular.

PTS

15 de agosto 2013

Compañeras y compañeros:

Los que firmamos esta carta hemos sido siempre claros en nuestras diferencias políticas y gremiales con Buenos Aires para todos, el espacio que lidera Claudio Lozano (con trayectoria en ATE y la CTA), y también con la alianza Camino Popular que conforman hoy con Marea Popular. Aun con estas diferencias que son públicas y conocidas somos parte de una misma junta interna integrada tambien por otros compañeros independientes y de otras extracciones politicas, junta que conformamos para enfrentar a la intervencion del INDEC.

La novedad es que en sus listas para la Ciudad de Buenos Aires, Camino Popular, lleva como candidata a una persona que entró a trabajar en el INDEC con la intervención y por UPCN y que además cobra un importante monto de horas censales, lo cual está vedado por la intervención para los afiliados de ATE. A Jacquelina Flores, quinta candidata a legisladora por Camino Popular, jamás la hemos visto en un abrazo, en una marcha o en alguna asamblea de los trabajadores, ni siquiera hace un par de meses atrás cuando tuvimos que frenar el despido de nuestra delegada Marcela Almeida. Esto es inaudito de alguien que públicamente se candidatea en una lista que en su plataforma se posiciona contra la Intervención del INDEC.

Aunque no nos sorprenda en este tipo de alianzas, no deja de ser un agravio para todos los que venimos denunciando desde hace más de seis años las mentiras del gobierno en el INDEC, y que por ello hemos sufrido todo tipo de represalias, despidos, suspensiones, discriminaciones salariales, contractuales y persecuciones gremiales y que enfrentamos cotidianamente las bravuconadas de los funcionarios y las patotas.

Un cachetazo también para todos los trabajadores, organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y políticas que nos han venido acompañando en nuestra pelea durante todos estos años. Pelea que damos porque no queremos un INDEC de Moreno y las patotas de UPCN pero tampoco del FMI y las consultoras. Queremos un INDEC al servicio de los trabajadotes y el pueblo.

Ana Laura Lastra, Marcela Almeida, Lia Pesaresi, Emilio Salgado, Vanina Micello, Carolina Gaetmank, Nora Dominguez, Alicia Gonzalez, Luciano Belforte.
Delegados de la junta Interna ATE INDEC, candidatos y adherentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Adhieren: Agrupación Marrón Clasista y Estatales en Marcha

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: