logo PTS

Informaciones Obreras

Extractos del pronunciamiento de la Lista 3

CTA: declaración del Frente de Unidad Clasista

23 de noviembre 2006

"Las elecciones de la CTA, donde los fiscales opositores lograron certificar el comicio, apenas se superó una votación del 10% del padrón. Esto demuestra la apatía que genera la dirección de la CTA a los trabajadores que quieren tener una verdadera herramienta sindical de lucha. Ello consagró una derrota de la CTA como central alternativa, al tiempo que desnudó a la afiliación directa como un mecanismo de disolución de una central obrera: y funcionando como mecanismo de fraude monumental. Donde no hubo fiscalización, esos "afiliados directos" fueron soporte de un "fraude patriótico".
Desde la lista 3, realizamos decenas de presentaciones para que se regularicen las elecciones y ante las sucesivas negativas de parte de la junta electoral oficialista, realizamos una presentación ante el Ministerio de Trabajo exigiendo la postergación de las elecciones para lograr que las mismas sean limpias. Desde el Ministerio hubo complicidad con la dirección de la CTA, por lo cual pudieron llevar adelante el fraude sin problemas, mas que nuestros fiscales que denunciaron cada uno de ellos en los escrutinios y por no recibir ningún eco, es que decidimos impugnar el conjunto de las elecciones y exigir una nueva convocatoria que cumpla los mínimos requisitos democráticos.
Pero la segunda derrota política de la burocracia de la CTA es que, en este contexto de fraude y manipulación, la Lista 3 Frente de Unidad Clasista realizó un gran trabajo proselitista y de organización del activismo, y una destacada votación a escala nacional contra el salto en la cooptación de K a la CTA que significa la asunción de Yasky, coautor de la Ley Nacional de Educación de Filmus – Kirchner y traidor de todas la luchas docentes.” (…)

”La votación refleja también un aspecto esencial de la Lista 3: El FUC encarnó la lucha por un paro nacional por la aparición con vida de López, llevado a cabo por CONADU, Astilleros Río Santiago y algunas seccionales combativas del Suteba, y que ahora mismo, el flamante secretario General de la CTA, Hugo Yasky, ha vuelto a negar a la delegación de HIJOS que se lo fue a reclamar, a la que hemos acompañado. La lista 3 encarnó la lucha por el paro general de los docentes y auxiliares ante la convergencia de CTERA con Kirchner, la lucha contra la nueva LEN, la organización de los paros hospitalarios en los principales hospitales del país.
La lista 3 se impuso a la 2, del MIC. De esta manera, la política de la 2 de “construir clasismo con la burocracia” fracasó. Los llamamos a que reconozcan este fracaso y que se sumen a la lucha contra el fraude y a la construcción de una alternativa de independencia obrera.” (...)

”A partir de este avance, nos proponemos impulsar el paro nacional de las dos centrales por la aparición con vida de Julio López, reforzar la lucha por el salario igual a la canasta familiar, desarrollar la huelga general docente que estalla en todo el país, la continuidad de la lucha en todas las reparticiones. Batallamos por un congreso de Bases de la CTA y de la CGT, por un plan de lucha por todos los reclamos y la Asamblea General de Gremio que elija paritarios, anteproyectos de convenios y pliego de reclamos en asamblea.

Hoy nos colocamos en todo el país en el apoyo activo a la gran lucha petrolera por la anulación del impuesto al salario."

Frente de Unidad Clasista – Lista 3

Néstor Correa, Maria Helena Molina, Gustavo Lerer, José Montes, Rubén Saboulard, Miguel Astarita.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: