logo PTS

Notas Relacionadas

CORDOBA: Una gran movilización junto a obreros y estudiantes

PTS

25 de marzo 2010

Miles de personas marchamos en Córdoba. El PTS se movilizó con más de 400 compañeros, en un bloque encabezado con una bandera independiente del gobierno y la oposición patronal, integrado por la mayoría de las organizaciones de izquierda. Lamentablemente, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos convocó a movilizarse contra la “derecha destituyente”, sin denunciar claramente al gobierno nacional.

Por eso marchamos con un bloque independiente que realizó un acto frente a la sede histórica de la CGT, donde se leyó un documento común y luego a la Comisaría Décima, para repudiar la represión de hoy.

Una delegación de obreros de la fábrica Bicupiro, ocupada por sus trabajadores, junto a los delegados expulsados de la SMATA y la UOM y los docentes de la oposición combativa de la UEPC, encabezaron nuestra columna. Que también se destacó por la presencia de una delegación de trabajadores de Cargo-Renault, de Luz y Fuerza, de distintas fábricas metalmecánicas, de la alimentación, junto a jóvenes secundarios y universitarios de la UNC y compañeras de la agrupación Pan y Rosas, constituyendo la columna más importante de la izquierda partidaria en la marcha.

La mayoría de las organizaciones de izquierda (PTS, MST, IS, PCR, MAS, PRLM), marchamos en común, la excepción fue el PO, que se negó a participar del acto en la sede histórica de la CGT, y se movilizó directamente a Comisaría Décima.

Los obreros de Bicupiro, también hicieron uso de la palabra en el acto de la izquierda y llamaron a apoyar su lucha.

PTS Córdoba

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Córdoba