logo PTS

Notas relacionadas

CORDOBA: Seguimos en las calles contra el golpe

PTS

6 de agosto 2009

El 31/7 volvimos a las calles en repudio al golpe. Alrededor de 500 compañeros y compañeras participamos de la movilización convocada por centros de estudiantes como el de FAMAF, Filosofía y Humanidades y Lenguas, entre otros, y organizaciones sociales, de DD.HH. y partidos de izquierda.

Bajo una enorme bandera que decía “ABAJO EL GOLPE. En Honduras, con nuestra sangre ninguna negociación” las agrupaciones Tesis XI y NO PASAR˜áN encabezaron una importante columna de más de 150 compañeros donde participamos el PTS, el CeProDH y las compañeras de Pan y Rosas. Los jóvenes del NO PASAR˜áN denunciaron a Obama y su complicidad con el gobierno de los golpistas rematando esta denuncia con la quema de la bandera yanqui.

Al mismo tiempo desde Tesis XI lanzamos un boletín contrainformativo para difundir lo que los grandes medios ocultan, publicando cartas de las organizaciones en lucha en Honduras, difundiendo TVPTS uno de los medios alternativos que más importancia le da a la resistencia del pueblo hondureño.

Es necesario dar pasos en poner de pie a la juventud, a los estudiantes y a los trabajadores para enfrentar el golpe. Por eso impulsamos la formación de Comisiones de solidaridad con la resistencia del pueblo hondureño. Es necesario que todas las agrupaciones universitarias y los estudiantes se sumen a participar activamente.
Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: