logo PTS

Notas relacionadas

CORDOBA: Se extiende la bronca contra la burocracia de la UEPC

PTS

22 de octubre 2009

El Miércoles 21 centenares de docentes de Córdoba Capital se rebelaron contra la burocracia de la UEPC, se autoconvocaron para movilizarse y terminaron escrachando al gremio porque la conducción aceptó la Conciliación Obligatoria dictada por el gobierno.

El proceso de repudio en las bases contra las conducciones burocráticas que ya se venía viendo en los hospitales, en la UOM y en las empresas de transporte se expresó en la importante marcha de más de 500 docentes al gremio. Por la tarde centenares de docentes volvieron a movilizarse por el centro de Córdoba exigiendo que la conducción se ponga al frente de un plan de lucha para imponer un aumento salarial del 35%. Esta movilización finalizó en el Teatro Libertador con un escrache al gobernador Schiaretti. 

Esto muestra la enorme bronca que hay en la base docente. Una vez más se siente traicionada por la conducción de la Celeste que, como el año pasado, permite que el gobierno imponga la conciliación obligatoria y frene de esta forma toda medida de lucha seria. Este jueves y viernes estaba llamado un paro de 48hs con movilización. Eso es lo que está frenando la burocracia de la UEPC.

Desde Docentes D-Base estuvimos participando activamente en las movilizaciones, en los cortes de calle y en todas las acciones de la lucha. Llamamos al conjunto de la FUCSIA a dar en común esta pelea para enfrentar a la burocracia de la Celeste.

Hay que avanzar en organizar esta enorme bronca, que ya se venía expresando en las asambleas de delegados de Capital donde se viene ganando ampliamente contra las mociones de la conducción celeste. Unifiquemos la oposición para imponerle a la Celeste la voluntad de la base. Impongamos en la asamblea del 22/10 fecha para el paro y movilización para romper la conciliación obligatoria.
 
Andrés Damiani - Docentes D-Base - PTS Córdoba

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: