logo PTS

Comunicados de prensa

CONVOCATORIA MULTICULTURAL ACCION ABIERTA EN LA CASA DE SANTA CRUZ

Prensa PTS

15 de marzo 2006



Submarino seco, golpizas, detenciones en cualquier lugar y hora, policías de civil sin identificación, autos sin patente, gendarmes en los lugares de trabajo, servicios de inteligencia, teléfonos pinchados, amenazas, y torturas.
Esto no es algo que solo paso en el 76. Pasa hoy, en la provincia del Sr. Presidente.
Estudiantes, artistas, trabajadores de la cultura y organizaciones obreras, llamamos a solidarizarnos con los trabajadores y desocupados de Santa Cruz, a denunciar por todos los medios la brutal acción represiva que esta llevando adelante la gendarmería y la policía en la localidad de Las Heras, donde se vive un estado de sitio de hecho, con el silencio cómplice de los medios masivos.
Esta situación es provocada por las mismas empresas capitalistas que bancaron el golpe, - y saquearon indiscriminadamente los recursos naturales, como quieren hacer en Gualeguaychu- y no dudan en usar la violencia armada de la policía o la gendarmería para defender los pozos de petróleo a costa de la vida humana.
A 30 años del golpe no vamos a permitir que desde el gobierno se hable de DDHH y a los petroleros los traten como en la dictadura. Esta claro que hay que salir a las calles, pero no solo para denunciar lo que pasó ayer, el valor más grande que tiene aprender del pasado es impedir que no se vuelva a repetir en el presente.
El Jueves 23 de Marzo llamamos a todos los artistas, estudiantes, trabajadores y a quienes se sientan en solidaridad con los trabajadores petroleros y repudien el terror del estado a participar de la ACCION ARTISTICA ABIERTA y Multidisciplinaria en la puerta de la casa de Santa Cruz.

firmas: manden adhesiones y consultas a [email protected]

El domingo hacemos una reunion abierta para preparar todo en Casa Cultural El Cordobazo, Chacabuco chacabuco 1370 a las 18 horas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: